miércoles, 27 de febrero de 2019

Novena participación de River Plate de Montevideo en torneos continentales

El primer equipo de fútbol masculino del Club Atlético River Plate de Montevideo está disputando este año la Copa Sudamericana por sexta vez (las cinco participaciones anteriores fueron en 2008, 2009, 2010, 2013 y 2014).
Las otras tres participaciones en torneos internacionales fueron la Copa Conmebol de 1996 y de 1998 y la Copa Libertadores de 2016.

Para este año, la fortuna no pareció ser muy generosa con River cuando en el sorteo de los cruces de la primera fase quedó emparejado con el Santos de Brasil, el histórico equipo de Pelé y que actualmente, además de ser dirigido por un DT mundialista (el argentino Sampaoli) y de ser un equipo tradicional de Brasil, tiene en su plantel jugadores internacionales de varios países de América (como Soteldo de Venezuela, Cueva de Perú, Derlis González de Paraguay o el “Pato” Sánchez de Uruguay).

Así fue que el 12 de febrero River recibió a Santos en el Estadio Franzini de Montevideo y el resultado final fue de empate a cero.



Ayer se disputó el partido de vuelta en el Pacaembú y el encuentro se saldó con otro empate, pero 1 a 1.


Entonces, por haber convertido en condición de visitante, River pasó a la segunda fase eliminando al Santos.



El histórico gol de esta clasificación fue convertido por Mauro Da Luz, luego de una asistencia fantástica de Juan Manuel Olivera.
Es el 46º gol de River en copas continentales (el goleador de River en copas continentales es Michael Santos, con 9 goles).

Esta clasificación, por la importancia del rival, está a la altura de la clasificación a la seminfinal de la Sudamericana de 2009, cuando River eliminó a San Lorenzo de Argentina (dirigido por el “Cholo” Simeone) en definición por penales; o a la primera fase de la Sudamericana de 2014, cuando eliminó a Universidad Católica de Chile; o cuando eliminó a Universidad de Chile en la fase previa de la Libertadores de 2016.

Luego de este gran paso, veremos cómo sigue la historia de River en esta Sudamericana.
Yo ya he contado en el blog que yo soy hincha de Nacional, pero como en casa tengo un darsenero, también sigo la campaña de River y el logro de ayer merece ser destacado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.