viernes, 21 de diciembre de 2018

Classic Editor: Recuperar la apariencia clásica del editor en WordPress 5

Hace unos años mantengo una web con WordPress. El tema (la plantilla) que utiliza el sitio lo diseñé yo y hace uso de algunos campos personalizados (custom fields).
Recientemente WordPress se actualizó a la versión 5 y con esta actualización llegaron varios cambios en la interfaz de este popular gestor de contenidos, principalmente un nuevo editor, que funciona por “bloques”.

Ayer tenía que publicar una nueva entrada y me tocaba utilizar, por primera vez, el nuevo editor de WordPress 5. Y ¡oh sorpresa desagradable! no encontraba por ningún lado los campos personalizados.
Finalmente, luego de algunas búsquedas en las que vi que el nuevo editor de WP ha generado mucha polémica, di con este artículo de es.wordpress.org que tiene al final del mismo un apartado titulado “Mantenlo clásico” en el que sugiere que, ante cualquier problema o incompatibilidad con el nuevo editor, se utilice el plugin Classic Editor para volver a tener el editor con la apariencia de las versiones anteriores.
Así que busqué el plugin, lo instalé, lo activé y ¡listo! Todo volvió a la “normalidad” y pude publicar la nueva entrada sin problemas.

Lo que sí parece que va a ser un problema es que este plugin tiene “fecha de vencimiento”, pues, en principio, se va a mantener hasta 2021. Así que, probablemente, una de las tareas que voy a tener que enfrentar el año próximo será la de intentar rehacer el tema del sitio para que funcione con el nuevo WordPress.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.