lunes, 26 de noviembre de 2018

Wacom Intuos en Linux Mint


Me compré una tableta gráfica, principalmente para probar en el Modo escultura de Blender, pero también para usar con GIMP y Krita.
Como por ahora es sólo para hacer pruebas, mi intención era comprar la Wacom Intuos Draw, que era la más barata (U$S 100), pero en la tienda que fui a hacer la compra no le quedaban en stock. Así que me ofrecieron la siguiente en la escala de precios: Wacom Intuos Photo, a U$S 141, y la compré.

Conecté la tableta a la computadora y funcionó de primera. Luego, para configurarle la sensibilidad a la presión del lápiz y los botones de la tableta, en mi Linux Mint 18.3, fui a Preferencias / Tableta gráfica:


En mi caso, al primer botón de arriba a la izquierda (al que llama "botón superior Nº 3") le asigné la tecla F para usarlo en los cambios de tamaño de las puntas de pincel en el modo escultura de Blender.
Aquí pueden ver una video reseña sobre esta tableta, en inglés, de Switched to Linux:





Por último, aquí va unas pequeñas pruebas de  dibujo que hice en Krita, probando mi novel artilugio:








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.