viernes, 23 de noviembre de 2018

Una luz, a pesar de todo...



Los uruguayos nunca, a lo largo de mi vida (nací en 1971), habíamos tenido una selección de fútbol tan organizada, fuerte y respetada, como la de los últimos diez años o un poco más.
Como hincha de la selección viví épocas en que los jugadores citados se bajaban -literalmente- de los aviones para no ir a un partido con la selección; eliminatorias con múltiples cambios de entrenador; partidos en los que nos bailaron selecciones supuestamente muy inferiores (como Jamaica y Venezuela en 2004, por nombrar sólo un par);... entre otras muchas vicisitudes.

Pero, desde hace unos años tenemos una selección con jugadores de primer nivel mundial, con seriedad, con juego de equipo, que juega a lo que sabe que puede jugar y que le plantea competencia a cualquier rival, hasta al más pintado.
Una gran selección que no se merece los dirigentes que tiene nuestro fútbol.
Una gran selección, a pesar de nuestros dirigentes.
No puedo sentir otra cosa luego de leer este artículo de Diego Muñoz para 180.com.uy que cuenta las idas y vueltas de estos impresentables señores.

Además, como hincha de Nacional, no puedo más que sentir vergüenza por las decisiones del presidente de mi querido club. Por suerte en pocos días hay elecciones y cambio de autoridades en Nacional. Esperemos que el daño que deja el presidente saliente se pueda revertir.

Pero, peor aún que todo lo anterior, es que nuestras autoridades políticas no son muy diferentes, por lo menos en lo relacionado con el fútbol, como queda claro en la columna de opinión de Joel Rosenberg, titulada Borelli, la confesión del salvador de Casal, que también se puede escuchar en delsol.uy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.