martes, 13 de noviembre de 2018

Primera prueba con Blender 2.8 de la mano de Oliver Villar


Sobre estas líneas se ve mi primer render generado desde la versión 2.8 (alpha2) de Blender.
El modelo es el resultado de realizar los pasos indicados en el siguiente videotutorial de Oliver Villar:






Luego de terminado los pasos indicados en el videotutorial, quise agregarle algunas cosas por mi cuenta.
Para ello, hice el retopologizado del cojín, le marqué algunas costuras (“mark seams”) y generé las UVs del mismo.
Hasta ahí todo funcionó como se podía prever y sin problemas. A continuación, quise quemar el mapa normal de la versión esculpida del cojín sobre la versión retopologizada, pero me dio el siguiente error: “Error handling selected objects”.
La única referencia a este error que encontré dice que se debe a que es una versión alpha y que en las próximas actualizaciones debería estar corregido.
Yo quise hacer este procedimiento en la versión del 31 de octubre, luego volví a probar con la versión del programa subida el 8 de noviembre, la subida el 9 de noviembre y, finalmente, con la subida con fecha de hoy. En las cuatro se da el mencionado error.
Seguiré probando en las próximas actualizaciones que pongan a disposición para su descarga.

En suma y en líneas generales me gustó mucho esta primera prueba sobre la tan mentada versión 2.8 de Blender. Igualmente, y como siempre recomiendan, no creo que me vaya a pasar a ella para trabajos “de verdad” hasta que no hayan salido, por lo menos, algunas versiones RC (release candidate).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.