lunes, 5 de noviembre de 2018

Full Circle #138 (octubre 2018)


Aunque en su web aún no lo anunciaron, me enteré vía JoinDiaspora* que el 26 de octubre se publicó la edición #138 (un PDF de 45 páginas y 5,6 MB)  de Full Circle magazine. Aquí va lo que me resultó más destacable de esta edición...


De  la sección Noticias (páginas 4 a 13) destaco:

Además, me resultaron interesantes:
  • En su habitual columna sobre Inkscape (páginas 26 a 30), Mark Crutch termina su "mini-serie-de-tres-entregas" dedicada a la creación de animaciones web sobre los SVG, con CSS. En esta oportunidad explica un truco muy interesante, conocido comúnmente como “animación de línea” o “autodibujado”.
  • En la columna “Command & Conquer” (páginas 14 y 15), Lucas Westermann escribe un artículo titulado “Gestionar un CV en LaTeX”.
  • En la columna “My Story” (página 35), Tony Cladin cuenta como extendió la vida de una vieja laptop -al tiempo que detalla sus malas experiencias con productos MSI- y como logró liberarse, casi por completo, del spam en su cuenta de correo y en su celular.
  • En la página 37, Erik TheUnready hace una muy halagadora reseña del libro “Godot Engine Game Development”, de Chris Bradfield.
Aquí va mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


Bienvenidos a la más reciente edición de Full Circle

Este mes no tenemos Python, pero sí tenemos Freeplane, Inkscape y Great Cow Basic. En el lugar de Python tenemos un artículo interesante que muestra cómo se puede ejecutar el software de Linux en un Google Chromebook.

SJ termina su carrera de “Researching with Linux” este mes tratando sobre la instalación de CentOS. Sin embargo, seguirá en la vuelta cuando recupere su antigua columna de “Linux Loopback”.

UBports ha lanzado OTA-5 para Touch. OTA-4 se lanzó hace poco tiempo, pero esperan volver a un calendario de lanzamientos regulares ahora que han realizado el trabajo duro de actualizar el Ubuntu subyacente que se incluye en el Ubuntu Touch de Canonical.

Nuestra reseña de libro de este mes es sobre el motor de juego Godot. Erik (nuestro dibujante permanente de la tira “The Daily Waddle”) espera comenzar una serie de artículos que muestren cómo crear sus propios juegos simples. ¡Estén atentos para más información!

No lo voy a distraer más tiempo. Disfrute de esta edición y, como siempre, envíeme un correo electrónico con sus comentarios sobre lo que piensa sobre la revista, Ubuntu, Linux o lo que sea. Si no tengo noticias suyas, no sé si está ahí fuera y/o disfrutando de la revista. ¿Aló? ¿Hay alguien ahí?


Ronnieronnie@fullcirclemagazine.org

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.