miércoles, 7 de noviembre de 2018

Blender: UVs y “bake” (captura) del mapa normal, explicado por Oliver Villar

Luego de haber hecho la retopología del modelo esculpido, el siguiente paso fue la creación de las UVs para luego hacer el “bake” (captura) del mapa normal para poder simular sobre el modelo de baja resolución los detalles del modelo de alta.

Este es el video en el que Oliver Villar explica, con su habitual claridad, el proceso:



Para quienes necesiten una explicación más básica de que son las UVs, el “bake” y los mapas de normales, el mismo Oliver dedicó un par de sus trasmisiones de los viernes a esos temas (pueden ver la de las UVs y la del bake y normal map en el canal de Youtube de Blendertuts.es).

Yo, por mi parte, seguí las indicaciones dadas en el video al que hace referencia esta entrada, y lo hice sobre la retopología del busto de la estatua de Artigas que había realizado unos días antes. En la siguiente captura se ven las “seams” (costuras) y las UVs generadas:



Luego,  seguí las indicaciones para “quemar” el Mapa Normal y esto es lo que obtuve:




A continuación,  hice lo propio con el Mapa de la Oclusión Ambiental este fue el resultado:



Finalmente, al modelo de baja resolución (el retopologizado previamente) le apliqué un material al que le asigné los mapas normal y de oclusión ambiental en el Editor de Nodos y, con una configuración básica de luces, este es el renderizado que obtuve:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.