viernes, 5 de octubre de 2018

Full Circle #137 (setiembre 2018)


El 28 de setiembre se publicó la edición #137 (un PDF de 52 páginas y 3,8 MB)  de Full Circle magazine. Aquí va lo que me resultó más destacable de esta edición...

De  la sección Noticias (páginas 4 a 18) destaco:

Además, me resultaron interesantes:
  • En su habitual columna sobre Inkscape (páginas 29 a 33), Mark Crutch sigue con su "mini-serie" dedicada a la creación de animaciones web sobre los SVG, con CSS (y SMIL)
  • La reseña sobre la tableta gráfica XP-Pen Deco 02 (páginas 41 y 42), escrita por Ronnie Tucker.
Aquí va mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


Bienvenidos a la más reciente edición de Full Circle

Creo que este mes tenemos el plantel completo. A saber: tenemos Python, Freeplane, Inkscape, y si bien no hay “Great Cow Basic”, tenemos un interesante texto de Erik sobre DNScrypt. Recomendable lectura si valora su privacidad.

Hablando de Erik (uno de los moderadores del grupo oficial de FCM en Telegram), este mes está iniciando un cómic sobre Linux llamado The Daily Waddle. Espero que les guste. Solo hay espacio para uno este mes, pero pretendo incluir varios en cada edición.

Tenemos dos reseñas este mes. Una es sobre el libro “Linux In Action” y la otra,  de mi autoría, sobre la tableta gráfica XP-Pen Deco 2. Seré honesto, no había oído hablar de esa compañía hasta que compré la tableta en Amazon, pero son una buena compañía que definitivamente está preparada para soportar Linux y hacer que su tableta funcione completamente en Linux.

Me disculpo por no tener aún los resultados de la encuesta listos para ustedes, pero he estado un poco ocupado con el trabajo y todo eso. Espero tenerlos compilados para publicar pronto.


Ronnie
ronnie@fullcirclemagazine.org

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.