martes, 5 de junio de 2018

Full Circle #133 (mayo 2018)


El 25 de mayo se publicó la edición #133 (un PDF de 52 páginas y 5,2 MB)  de Full Circle magazine. Aquí va lo que me resultó más destacable de esta edición...

De  la sección Noticias (páginas 4 a 14) destaco:

Además, me resultaron interesantes:
  • Luego de seis años con su habitual columna sobre Inkscape, Mark Crutch cree haber cubierto todas las herramientas y características del programa. Así que, a partir de esta edición (en las páginas 28 a 31), empieza a tratar cómo se pueden usar los gráficos creados en Inkscape para el diseño web. Básicamente presenta cuatro métodos y, en esta entrega, trata sobre los dos primeros de ellos, que implican el uso de la etiqueta img, ya sea para vincular la imagen pixelar generada desde el SVG de Inkscape o vincular directamente el archivo SVG.
  • En la columna “Command and Conquer” (páginas 15 a 17), Lucas Westermann hace una introducción al tema “aprendizaje computacional”. Un tema muy en boga desde las victorias de Alphago.
  • La reseña sobre Neon, escrita por Alan Ward (páginas 43 a 45).
Aquí va mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


Bienvenidos a la más reciente edición de Full Circle

Tenemos más sobre Python, Freeplane e Inkscape para usted este mes. Debido a temas personales, Miguel y su serie “Ubuntu Touch” han tenido que saltearse la entrega de este mes, pero espero que vuelvan el mes próximo. Tampoco tenemos “Great Cow Basic” este mes, pero ha sido reemplazado por un interesante artículo sobre actualización con apt-fast. No es muy convencional, pero está relacionado con el lanzamiento de la versión 18.04 (“Bionic Beaver”) el mes pasado.

La sección “My Opinion“ de este mes nos da motivos para pensar: ¿realmente vale la pena actualizar una computadora portátil actualmente? No solo el software, sino también el hardware. ¿Qué piensa sobre esto? No dude en escribirnos al respecto al correo electrónico letters@fullcirclemagazine.org.

En otra parte, tenemos una reseña de un juego (Deus Ex) y otra de una distribución (Neon). Neon usa el escritorio (KDE) Plasma 5.

Por último, pero no por ello menos importante, no olvide que la encuesta FCM 2018 aún está activa: http://bit.ly/fcm2018.



¡Todo lo mejor y manténganse en contacto!

Ronnie
ronnie@fullcirclemagazine.org

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.