sábado, 14 de abril de 2018

Full Circle #130 (febrero 2018)


El 23 de febrero se publicó la edición #130 (un PDF de 57 páginas y 5,3 MB)  de Full Circle magazine. Aquí va lo que me resultó más destacable de esta edición...

De  la sección Noticias (páginas 4 a 16) apenas me da para destacar una:

Además, me resultaron interesantes:
  • El habitual artículo de Mark Crutch sobre Inkscape (páginas 31 a 34). En él se empieza a tratar el tema de las extensiones de Inkscape. Y, como corresponde, empieza con algunas de las (¡más de 150!) que vienen de forma predefinida con el programa.
  • En las páginas 20 y 21 Rex Guinn escribe sobre Sphinx, un procesador de textos originalmente creado para producir documentación de Python, y que puede generar archivos html, latex, ePub, Texinfo, páginas de manual y texto plano.
  • En “Everyday Ubuntu” (páginas 36 a 38), Richard “Flash” Adams reseña algunas formas de instalar programas en Ubuntu.
Aquí va mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


Bienvenidos a la más reciente edición de Full Circle

Este mes tenemos una nueva serie. Elmer Perry (LibreOffice) vuelve al ruedo para mostrar cómo usar Freeplane. Freeplane es una herramienta de mapas mentales. Si los mapas mentales no son lo tuyo, no se preocupe, también tenemos Great Cow Basic e Inkscape. Con respecto a Python, he recibido noticias de Greg, que se está recuperando de una enfermedad. Así que puede enviarle correos electrónicos de aliento.

En otra parte de este número, tenemos una reseña de Lucas sobre Able2Extract 12. Lo revisé bastante cuando estaba en la versión 10 y quedé muy impresionado con sus conversiones. La versión 11 parecía no tener edición para Linux (lo cual es un poco extraño) y aunque la versión 12 necesita un ajuste de Lucas para ejecutarla, parece que va viento en popa.
 

Con “Linux Labs”, Charles está explorando el uso de la memoria de su PC de escritorio. ¿A dónde va todo ese memoria? Al tiempo que Chris Binnie hace una reseña de algunos pequeños códigos BASH que ahorran tiempo.

No sé dónde está usted, pero aquí en el Reino Unido nos estamos preparando para el impacto del GDPR (Reglamento General de Protección de Datos, una actualización de las antiguas leyes de protección de datos del Reino Unido) que entra en pleno vigor en mayo de este año. Significa que he tenido que buscar en el cifrado completo de unidad para algunas máquinas de trabajo de Windows. Entonces, en al verdadero estilo de FCM, escribo sobre cómo realicé el cifrado de unidad completa en una máquina con Windows 7. No tema, es exactamente el mismo procedimiento y software (Veracrypt) que para Linux. Espero que sea relevante y poder exprimirlo el próximo mes.


¡Todo lo mejor y manténganse en contacto!

Ronnie
ronnie@fullcirclemagazine.org

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.