miércoles, 29 de noviembre de 2017

Pintar texturas para un personaje con Blender (de Darrin Lile)

Sigo con las indicaciones de los videotutoriales de Darrin Lile. Luego de la primera etapa que consistió en el modelado el personaje, siguió el mapeado UV del mismo.
Ahora le toca el turno al pintado de texturas.
El proceso consiste en 7 videotutoriales. Como en las etapas anteriores, a continuación de cada video con el tutorial original (en inglés) dejo una imagen del resultado parcial que obtuve yo al seguir los pasos del mismo:



1. Preparación del proceso y pintado del color base del chaleco







2. Definición del resto de los colores base




3. Agregado de algunos detalles de color al rostro






4. Mapeado topológico (“bump map”) en el chaleco y el pantalón





5. Mapa especular y capturado (“bake”) de las texturas




Antes de pasar estrictamente a esta quinta parte, continué con el agregado de detalles de color (como en la parte 3) y de mapeado topológico (como en la parte 4) en las botas, el casco, las antiparras y el cinturón.
Luego sí, agregué brillos (“specular intensity”) e hice el capturado de texturas (“bake”) como paso previo para las tareas indicadas en el sexto video.


6. Pasar al motor de procesamiento “Cycles”




7. Texturizado de los ojos



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