domingo, 12 de noviembre de 2017

Mapeado UV de un personaje con Blender (de Darrin Lile)

Luego de haber modelado el personaje siguiendo las instrucciones de los videotutoriales de Darrin Lile, le toca el turno a la segunda parte: al mapeado UV.
El mapeado UV es el proceso mediante el cual se prepara la malla 3D para que se le pueda asignar, de forma correcta, una textura de imagen, que es 2D.
Pueden ver una buena y detallada explicación de este proceso (en español) en el siguiente video, del Canal de Jack:



Entendido a que se refiere esta parte del proceso, los dejo con los 3 videotutoriales de Darren Lile al respecto. Al igual que en la primera etapa, a continuación dejo cada video con el tutorial original (en inglés) y luego de cada uno una imagen del resultado parcial que obtuve yo al seguir los pasos del mismo:




1. El chaleco, el casco, la camisa





2. La Cabeza, el pantalón, las botas






3. El cinturón, los ojos y el mapeado UV de todo el personaje






Bonus track...

Para terminar con esta entrada, les dejo un video (en inglés) de Zacharias Reinhardt (uno de los recomendados de Mr. Sorbias) con consejos y trucos para la hora de trabajar con mapeados UV en Blender:



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