martes, 12 de septiembre de 2017

Full Circle #123 (julio 2017)


Desde el 28 de julio está disponible una nueva edición de Full Circle magazine: se trata de la edición #123 (un PDF de 53 páginas y 12,9 MB).

De  la sección Noticias (páginas 4 a 13) destaco:
Además, me resultaron interesantes:
  • El habitual artículo de Mark Crutch sobre Inkscape (páginas 29 a 32) se dedica a reseñar más novedades de la versión 0.91 -como las nuevas capacidades en el cuadro de diálogo Línea guía (que se abre al hacer doble clic sobre una guía), la posibilidad de hacer operaciones matemáticas directamente en los campos de texto o la nueva sección para crear atajos de teclado personalizados - y de la versión 0.92 -como el administrador de objetos (al estilo del Editor Listado de Blender), al que se accede a través del menú Objeto > Objetos -.
  • En la página 33 y 34, aparece la sexta parte de la serie escrita por Ronnie Tucker sobre Kdenlive. en la que explica como aplicar un efecto croma.
Aquí va mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


Bienvenidos a la edición más reciente de Full Circle

Este mes, como de costumbre, tenemos artículos sobre Python, FreeCAD, Inkscape y Kdenlive para usted. Para completar tenemos un interesante artículo sobre Veracrypt. Quizás recuerrde, hace muchas lunas, el fiasco que fue Truecrypt. Donde los desarrolladores clausuraron el proyecto debido a los temores de que, después de tono, no era tan seguro. Veracrypt es su reemplazo.

Hablando de muchas lunas atrás, ¿recuerda la aparición de los pequeños portátiles EEE PC? Hicieron furor. Un lector ha escrito un buen artículo sobre el uso de su EEE PC como centro multimedia para su colección de MP3. Incluso usa un control remoto para, bueno, controlarlo remotamente.

Pido disculpas por el calendario bastante errático con las Full Circle Weekly News más recientes. El trabajo de la vida real ha estado un poco ajetreado últimamente y me sacó de mi rutina habitual. Espero que, en breve, vuelva a la normalidad. Y recuerde: si te gusta el programa, hágamelo saber. De lo contrario, se siente como si estuviera sentado hablando conmigo mismo sin ninguna razón.

Nuevamente, necesito de sus artículos. Así que, por favor, escriba algo y envíelo. Reseñas de juegos / libros / software, artículos “HowTo” (especialmente sobre sus tareas preferidas en Linux), capturas de escritorio (pero, por favor, ¡incluya los detalles del mismo!), cualquier cosa. Envíeme un correo electrónico a la dirección que se muestra más abajo.

Sea como sea, ya ha sido suficientes desvaríos. Ya es hora de soltar esta cosa.


¡Todo lo mejor y manténganse en contacto!

Ronnie
ronnie@fullcirclemagazine.org

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.