martes, 2 de mayo de 2017

Full Circle #120 (abril 2017): ¡10 años de la revista!


Desde el 28 de abril está disponible una nueva edición de Full Circle magazine. Este no es un número cualquiera, sino que es el que marca el décimo aniversario de la revista, corresponde al mes de abril y es la edición #120 (un PDF de 90 páginas y 13,4MB).

De  la sección Noticias (páginas 4 a 15) destaco:
Además, me resultaron interesantes:
  • El habitual artículo de Mark Crutch sobre Inkscape (páginas 34 a 37) se suma a la celebración de los 10 años de la revista con un tutorial para hacer la siguiente torta de cumpleaños:

  • La nota de tapa, en las páginas 29 a 32, Alan Ward comienza una serie titulada Una guía práctica para Free CAD.
  • En las páginas 38 y 39, la tercera parte de la serie de artículos de Ronnie Tucker sobre Kdenlive.
  • Entre las páginas 81 y 88 se publican los esperados resultados de la encuesta de Full Circle que había sido planteada en la edición de enero.
Aquí va mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:

Bienvenidos a este número muy especial de Full Circle

Bueno, ¡aquí estamos! Este mes se cumple el décimo año de Full Circle. En abril de 2007 fue el lanzamiento del primer número de Full Circle, y NUNCA, ni en mis sueños más disparatados, esperaba estar, diez año más tarde, aún exportando PDFs. También tengo que agradecer a las muchas personas que están detrás de bambalinas, como son: los correctores (y editores), los escritores (tanto los habituales como los esporádicos), los webmasters (los anteriores ​​y los actuales), los traductores (tanto los de Inglés a otro idioma, como los creadores de ePubs), y, por supuesto, ustedes, los lectores, por mantenerse junto a FCM por tanto tiempo. Como se ve en los resultados de la encuesta (de la que no voy a adelantar nada) ¡una gran cantidad de lectores han estado con nosotros desde el principio!

Con este es una entrega especial le he cargado más de lo habitual. Están los habituales “HowTo” sobre Python, Inkscape, Kdenlive, pero, admás, a partir de este mes tenemos una nueva serie (escrita por Alan Ward) sobre FreeCAD.
Le avisamos a los seguidores de la serie sobre Ubuntu Touch (que comenzó tan sólo hace un par de ediciones) que la hemos puesto en pausa a la espera de saber con seguridad que es lo que está pasando con Ubuntu Touch.
Otro artículo de Alan es sobre cómo se las arregló para hacer frente a una semana completa sin interfaz gráfica de usuario (GUI). ¿Es acaso eso posible? Voy a dejar que lo lea y  y lo averigüe.

En otra parte tenemos a Charles ejecutando algunas pruebas sobre hardware antiguo, un interesante experimento de construcción de Linux desde cero, una entrevista con una empresa que suministra robots para presencia a distancia y una entrevista con una persona que utiliza uno de esos robots. Es cierto, ellos no utilizan Ubuntu/Linux, pero, aún así, es muy interesante como para dejarlo pasar. Robin Catling resurge desde lo silvestre y hace una reseña sobre el escritorio LXLE, y tenemos sus opiniones sobre el tema de la convergencia Unity/Touch y los resultados de la encuesta..

¡Todo lo mejor y manténganse en contacto!

Ronnie
ronnie@fullcirclemagazine.org

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.