sábado, 15 de octubre de 2016

Full Circle #113 (setiembre 2016)



El 30 de setiembre salió la edición #113 de Full Circle magazine (un PDF de 47 páginas y 15,7 MB) de la cual destaco:
  • La nota de tapa de esta edición está en las páginas 19 y 20, donde Cecilieaux Bois de Murier explica como conectar dos computadoras Linux.
    Tiempo atrás, yo ya había escrito una entrada sobre cómo conectar dos PCs con Linux Mint. En este caso los pasos explicados son, como dice en el mismo artículo, "para hacer posible la transferencia de archivos entre dos computadoras corriendo Linux y conectadas a un router de internet, una típica configuración hogareña. Es simple, pero solo funciona entre máquinas Linux. No es lo más seguro, y no es una configuración de red, y no debería dejarse funcionando para siempre. Úselo y luego cierre la conexión".
    Lo probé y funciona perfectamente.
  • En las páginas 25 a 28, Mark Crutch deja de escudriñar en el editor de filtros de Inkscape y pasa a dar varios consejos y trucos para lidiar con los tiempos de recalculado en los casos de filtros complejos. Luego, explica el uso del filtro Mapa de Desplazamiento (que tiene un comportamiento parecido al del filtro de GIMP del mismo nombre).
Merecen destaque en  la sección de Noticias (páginas 4 a 12):

Finalmente, mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


Bienvenidos a otra edición de Full Circle

Si alguna vez ha tenido que pasar por la horrible situación de que los archivos que necesita están en esa otra máquina (y, por supuesto, nunca hay una memoria USB cuando se necesita) entonces el tema de tapa de este mes le ayudará. Utilizando un par de comandos simples podrá tener acceso a sus archivos en esa otra PC. Sin embargo, como se indica en el artículo, éste no es un método seguro, así que ciérrelo luego de utilizarlo.
Este mes tenemos para usted, por supuesto, los habituales artículos sobre Python, FreePascal e Inkscape.


Si necesita ordenar sus finanzas tenemos una buena reseña sobre GNU Cash. Al parecer, viene lleno de capacidades (como la importación de archivos de Quicken y un sistema estándar de doble entrada). Incluso puede ser de utilidad para aquellos de ustedes que tengan un pequeño negocio.


Charles, en su columna de "Linux Labs", presenta una interesante nota sobre el Museo de PC de Syd Bolton. Si desea un viaje al pasado, entonces este es un gran artículo.


Si usted tiene un dispositivo de Ubuntu entonces probablemente ya haya empezado a jugar con el OTA-13. Mi columna sobre Dispositivos Ubuntu enumera las novedades.


Lo último, pero no menos importante: un gran agradecimiento a las personas que han enviado artículos en el último par de meses. Están en la bandeja de entrada de mi correo electrónico para ser utilizados en futuras ediciones. 

Para aquellas que no lo han hecho: ¡deberían! Full Circle necesita artículos de todos. Envíelos por correo electrónico a: articles@fullcirclemagazine.org, o envíeme un correo electrónico si usted tiene alguna pregunta acerca de cómo escribir un artículo.

¡Todo lo mejor y manténganse en contacto!

Ronnie

ronnie@fullcirclemagazine.org

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.