sábado, 14 de mayo de 2016

Full Circle #108 (abril 2016)



El 29 de abril salió una nueva edición de  Full Circle Magazine. Se trata de la edición #108 (un PDF de 55 páginas y 13,5 MB) de la cual destaco:
  • Inkscape (How to). Luego de muchas entregas dedicadas a los Efectos de Trayecto, llegó la hora de cambiar de tema y Mark Crutch empieza a explicarnos los Filtros (páginas 28 a 31) y cómo meter mano al Editor de filtros. Y lo hace con un artículo en profundidad y muy detallado, como nos tiene acostumbrados.
  • En las páginas 44 a 46, una nueva reseña sobre distribuciones de  Art Schreckengost. En esta oportunidad le toca a Linux Lite.

Además, de la sección de Noticias (páginas 4 a 11), me parecieron interesantes:
Aquí va una traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


Bienvenidos a otra edición de Full Circle

Este mes tenemos otra edición completa: Python, LibreOffice, VAX-VMS, Inkscape, Arduino, y un HowTo adicional sobre el uso de LaTeX. En las reseñas, le hecho un vistazo a GoPanda (un cliente Go para IGS) y Art hace la reseña sobre Linux Lite.

Charles (en la sección "Linux Labs") ha escrito un interesante artículo sobre las pruebas y la solución de problemas en discos duros viejos. Si las velocidades de los discos duros y cosas por el estilo le despiertan su lado friki, entonces, este es sin duda el artículo para usted. Mientras tanto, he probado la app de Android "Debian noroot". Le permite instalar un Debian reducido en su dispositivo Android. Y, como su nombre indica, no requiere permisos administrativos en su dispositivo.

Hablando sobre dispositivos; para la próxima edición voy a tener una reseña de la tablet "BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition". La voy a estar tratando como a una tablet, y con un teclado inalámbrico / Bluetooth y un ratón, para ver cómo se comporta como una máquina portátil o de escritorio.
Y, si aún no las ha escuchado, dele una chance al "Full Circle Weekly News". Al tiempo que escribo, he lanzado la FCWN #13. Por supuesto, al momento que esté leyendo esto probablemente ya habré lanzado la FCWN #16 o por ahí. Son deliberadamente cortos (menos de 10 minutos) y, por lo general, tratan alrededor de siete u ocho artículos de noticias. Claro y sin rodeos, ni parloteo de relleno, sólo las mejores noticias de la semana sobre Ubuntu/Linux/software libre.

ACTUALIZACIÓN: Al cierre de esta edición me apena comunicar el fallecimiento de  Brian Donovan, quien produjo la mayor parte de nuestras ediciones ePUB y ediciones especiales. Este número está dedicado a él y a su familia. Mis más profundas condolencias.

Ronnie


Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.