miércoles, 14 de octubre de 2015

Full Circle #101 (setiembre 2015)



Desde el 26 de setiembre está disponible una nueva edición de Full Circle Magazine. Se trata de la edición #101 (un PDF de 61 páginas y 13,8 MB) de la cual destaco:
  • Inkscape (How to). Mark Crutch, entre las páginas 24 y 28, termina con  la "sub serie" de artículos sobre las distintas formas de ordenar y posicionar objetos con exactitud en Inkscape. En este caso trata los menúes Objeto / Transformar y Objeto / Arrange.
  • My Story. Jim Dyer, en la página 41 cuenta su historia (similar a la de muchos) sobre las dificultades que encontró para instalar Ubuntu en una computadora con Windows 8.1 preinstalado.
  • En las Letters de la página 42, el lector Attila escribe sobre las desventajas de Skype en Linux y nombra la alternativa de Google Hangouts y, para mi novedad, Jitsi.
Además, de la sección de Noticias (páginas 4 a 9), me parecieron interesantes:
Aquí va una traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


Bienvenidos a otra edición de Full Circle

Bueno, espero que hayan disfrutado de las 100 páginas de la épica FCM #100. Con este número, se retoma el servicio normal. Este mes no tenemos ni Python (Greg se está sometiendo a alguna cirugía), pero sí tenemos los habituales artículos de Inkscape, LibreOffice, la segunda parte de la creación de un sitio web con infraestructura y un "HowTo" sobre la instalación de una versión de software más reciente. A veces, los repositorios están un poco desactualizados, y se necesita un PPA para obtener la última, y ​​-con suerte- mejor versión de algunos programas. Alan Ward, nos está mostrando cómo se hace.

He hecho una trampita este mes en mi columna sobre Arduino, ya que, en realidad no trata sobre Arduino, pero sigue estando relacionada con la electrónica. Tron-Club es una nueva caja electrónica mensual a la que me suscribí, y, tengo que decirlo, me ha impresionado. Espero que más personas se suscriban, y que realmente se desarrolle. Es una gran idea para darle un empujoncito a la gente hacia la electrónica.


Charles trata sobre la instalación de Drupal 7 en "Linux Labs", SJ discute sobre aplicaciones y complementos de ChromeOS en "Chrome Cult". Además, los primeros virus en su sección "Linux Loopback".


Las cosas se están calentando en el mundo de los teléfonos de Ubuntu. El BQ E4.5 y E5HD ahora están, ambos, disponibles en todo el mundo, y el minorista en línea indio, SnapDeal, está vendiendo ambos teléfonos BQ adaptados a la India (es decir: con programas propios de la India pre-instalados). Esta es una gran noticia. Incluso mientras todavía en su infancia, los teléfonos de Ubuntu lo están haciendo muy bien. Si bien todavía se está por hacer el lanzamiento oficial en los Estados Unidos (con el hardware adaptado a ese mercado) los teléfonos BQ son un gran punto de partida.


¡Todo Lo mejor, y manténganse en contacto!

Ronnie


Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.