jueves, 6 de agosto de 2015

Full Circle #99 (julio 2015)



Desde el 31 de julio está disponible una nueva edición de Full Circle Magazine. Se trata de la edición #99 (un PDF de 60 páginas y 12,1 MB) de la cual destaco:
  • Inkscape (How to). Mark Crutch, entre las páginas 21 y 24, presenta la tercera parte de la "sub serie" de artículos sobre las distintas formas de ordenar y posicionar objetos con exactitud en Inkscape. Este artículo en particular es la segunda y última parte una especie de "manual de uso" del cuadro de diálogo "Alinear y Distribuir".
  • Customizing GRUB 2. Charles McColm, entre las páginas 31 y 35, cuenta los pasos que siguió para personalizar el GRUB 2 en su sistema (incluyendo un poco de GIMP para retocar la imagen de fondo elegida).
  • Mi vueta a Ubuntu Studio. En la página 45, Roland Hunt nos cuenta "su historia" con Ubuntu Studio instalado en una laptop viejita.
  • Instalar Tails en una llave USB. Entre las páginas 51 y 53, Ronnie Tucker explica qué es Tails, cómo instalarlo en una llave USB y cómo convertirla en un volumen persistente.
Además, de la sección de Noticias (páginas 4 a 9), me parecieron interesantes:

Aquí va una traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


Bienvenidos a otra edición de Full Circle


Me temo que este mes nuevamente estamos sin artículo sobre Python, ya que Greg está un poco decaído, pero ya estará de regreso para el próximo mes. Sí tenemos un cuarto artículo sobre LaTeX junto a los habituales sobre LibreOffice, JavaScript y el 'HowTo' de Inkscape.

Si está pensando en conseguir un Ubuntu Phone entonces, definitivamente, debe leer las reseñas de este mes sobre la Meizu MX4 y el BQ Aquaris E5. Ambos tienen sus más y sus menos, que deberá sopesar antes de hacer su elección. Personalmente, he utilizado el MX4 y el BQ E4.5 y prefiero el MX4. No he probado el E5, así que no puedo hablar sobre ese dispositivo.

Si necesita algo de privacidad en su navegación web, entonces probablemente debería leer mi artículo sobre cómo instalar Tails en una memoria USB.
Tails es una distro que viene con Tor de forma predefinida. La idea detrás de esto es que debería arrancar desde la memoria USB, conectarse a una WiFi o una red y toda su navegación se realiza a través de Tor.

El mes que viene, por supuesto, tendremos la centésima edición de Full Circle. Nunca, ni en mis sueños más salvajes, pensé que la FCM alcanzaría las 100 ediciones, y es todo por ustedes, los lectores, y los que se envían sus artículos. 

Ya sean colaboraciones regulares, o un solo artículo, todos ellos ayudan a mantener FCM funcionando. Les agradezco a todos. Ya tengo algunos artículos listos para la FCM # 100. También quiero hacer de la # 100 una edición menos 'HowTo' y más retrospectiva. Vamos a ver en que resulta en las próximas semanas.

¡Todo Lo mejor, y manténganse en contacto!

Ronnie


Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.