viernes, 20 de febrero de 2015

TuxInfo #71


Sigo poniéndome al día con mi -un poco abandonado- "quiosco".
Le toca el turno a la última -hasta ahora- edición de TuxInfo. La misma se hizo pública el 12 de diciembre del año pasado, se trata de la edición Nº 71, que es un PDF de 25 páginas.

Del contenido de esta edición, el artículo que más me interesó fue, en la página 19, la breve reseña de Naudy Villarroel Urquiola sobre el Sigradi 2014: Design in freedom que se realizó aquí, en Montevideo.


XVIII Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital (SIGraDi). from Fernando García Amen on Vimeo.

A continuación, y como siempre, copio y pego  la editorial de esta edición, escrita por Ariel M. Corgatelli:


Estamos llegando a fin de año; y por consiguiente cumpliendo un nuevo año; esta vez el número 71. Ha pasado mucha agua por debajo del puente, la seguimos “peleando” (como decimos en Argentina), cuesta no puedo dejar de serles sincero. Cada nuevo número publicado es todo un desafío, muchas personas han pasado por las páginas de Tuxinfo; muchos están todavía con nosotros, pero varios han tomado otro rumbo.
Lógicamente es una revista colaborativa, y además totalmente gratuita para todos los que desean descargarla. Hemos cambiado, también, el sistema para la descarga, tratando de hacerla mucho más social y quizás con un poco más de control de nuestra parte. Por supuesto cuando cualquier lector tiene el PDF en sus manos, puede enviárselo a quien desee sin solicitar ningún tipo de permiso.

En este mes no podía dejar pasar la oportunidad para agradecer a todos los que de una u otra manera trabajaron en Tuxinfo; sin importar el motivo por el cual se fueron, sin importar el cambio de rumbo (incluso si se pasaron al lado oscuro), solo tengo un par de palabras para ellos: “Muchas gracias”.

Y como siempre acá tenemos un nuevo número de nuestra querida revista, el 71. Hay mucha información vertida en sus páginas, temas interesantes como siempre; y por supuesto de mi parte, la gran voluntad de seguir adelante con este maravilloso proyecto que arranque hace años y que tantas satisfacciones me ha brindado.

No pienso aburrirlos más en esta editorial, y cierro dándole la bienvenida a Héctor Abal; quien gentilmente se ofreció a realizar las correcciones de la revista; y que además es colaborador en algunos artículos.

Muchas gracias, y ¡larga vida a Tuxinfo!

Fan page: Tuxinfo
User Twitter: @tuxinfo
Mail de contacto: info@tuxinfo.com.ar

¡Sigan pasando la voz! Hay otro nuevo número de TuxInfo para descargar de forma gratuita!


El resto del contenido de este número es:
  1. Noticias del mes.
  1. Opinión: El bosque o la hoja (por Claudio De Brasi).
  1. EKO Party 2014: "El día que los sombreros quedan en la puerta" (por Alejandro Casas).
  1. ¿Cómo conociste a GNU/Linux? #2 (por Natanael Garrido)
  1. Mousepad ¡Vale Mas De Lo Que Pesa! (por Fernando Moisés Aguilar Huezo).
  1. Mozilla introduce el primer navegador creado para desarrolladores.
  1. Backup sin [ROOT] HOLO BACKUP (por Juan Manuel Dansa)
Más información en el sitio de TuxInfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.