sábado, 14 de febrero de 2015

Scribus crashes due to Signal #6 [¡solucionado!]

Ayer estaba trabajando -como casi todos los días- con Scribus.Se trataba de una publicación de varias páginas y, en cierto momento, el documento se "colgó". Forcé el apagado del programa, lo volví a arrancar y cuando quise abrir el archivo en cuestión para seguir con la tarea, apareció un mensaje que decía:
Scribus crashes due to Signal #6.

Y no puede volver a abrir el archivo.
Respiré hondo y, Google mediante, di con esta entrada de peredafp.wordpress.com. Allí sugieren desisntalar el paquete controlador  qt-at-spi, escribiendo en una terminal:

sudo apt-get remove qt-at-spi

Lo hice y ¡funcionó!, recuperé el archivo y pude terminar con el trabajo.

2 comentarios:

  1. Que versión de scribus estabas corriendo?. La última estable creo que va por la 1.4.5. Me ha pasado que el programa se cuelgue muy de vez en cuando pero no que luego no pueda a volver a trabajar con un documento en particular. Los autorespaldos siempre me han funcionado. De todos modos marcaré esta página: yo también trabajo habitualmente con scribus (pequeños periódicos de 8/16 páginas, revistas, trípticos, afiches, etc.) y sería una putada bien gorda perder una revista de 48 páginas por ejemplo terminada al 85%. Saludos.-
    PD: De hecho creo que manejaste bastante bien la ira, ja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo.

      Espero que no te pase, pero, si te pasa, espero que la solución sea así de sencilla.
      La versión de Scribus que estaba usando es la 1.4.3svn.
      Mientras buscaba la solución a ese problema, en varios lados decía que el problema no era de Scribus, sino de ese tal "qt-at-spi" y que, al parecer, genera conflictos con varias aplicaciones, no solo con Scribus.

      En cuanto a eso de "manejar la ira", hay que tener en cuenta que esta entrada la escribí después de encontrar la solución, que si no...

      Borrar

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.