viernes, 27 de febrero de 2015

Full Circle #92 (diciembre 2014)




Aunque ya está disponible la edición de enero, aquí va mi reseña sobre una edición más de Full Circle Magazine (y con la cual termino con las pendientes del año pasado).
Se trata de la edición #92 (un PDF de 48 páginas y 13,9 MB) de la cual destaco:
  • Inkscape (HowTo, 31). En las páginas 21 a 23, Mark Crutch presenta una forma de aplicar dos recortes (clipping) a una misma imagen, de manera que queden independientes una de otra y sin incrustar la imagen dos veces.
    Con respecto a la forma habitual de hacer un recorte a una imagen, es muy interesante la ventaja que se puede obtener de aplicarle a la imagen el comando agrupar antes de aplicarle el recorte. Luego, el secreto del truco está en seleccionar la imagen original agrupada y clonarla. Un truco muy interesante.
  • Construye tu propio sitio web. En las páginas 37 y 38, el mismo Mark Crutch hace una reseña del libro Build your own website, de Nate Cooper (con ilustraciones de Kim Gee). Es una especie de historieta en la que se van aprendiendo las básicas de html, css y WordPress.
    Como conclusión del artículo, el autor dice que no le queda del todo claro a quién podría recomendarle este libro, pero "...si quiere crear un sitio web, pero no tiene suficiente información sobre si a usted le conviene hacerlo escribiendo el código o utilizando WordPress, este libro podría aclararle ambas aproximaciones y ayudarle en la decisión...".
Además, de la sección de Noticias (páginas 4 a 9) me parecieron interesantes:
Aquí va una traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


¡Bienvenidos a la última edición de Full Circle!... del 2014

¡Hombre al agua! ¡Hombre al agua! Después de hacer, el mes pasado, un regreso triunfal, Greg está enfermo, por lo que, me temo, no hay artículo sobre Python este mes. Todavía no han oído nada sobre Nicholas, por lo que tampoco tenemos artículo sobre Blender, pero sí sobre Inkscape. Tenemos un gran artículo de Brian (el buen hombre que les acerca la versión EPUB de esta revista cada mes) que muestra cómo hacer su propia edición especial de la revista en PDF. Además, una práctica guía sobre cómo hacer la impresión a granel desde Nautilus con un acceso directo del menú.

Este mes he comenzado un nuevo proyecto con Arduino, y también he escrito otro artículo sobre X-Plane 10. Éste es sobre cómo planificar, y luego entrar, su ruta de vuelo. Hace poco me he comprado una tarjeta joystick USB que espero enlazar al X-Plane para crear una especie de caja de interruptores del mundo real con el que controlar X-Plane. Si todo va bien voy (obviamente!) a escribir un artículo al respecto para la FCM.

Nuestra serie sobre la compilación del kernel llega a su penúltimo artículo, y Charles muestra cómo usa SSH para renombrar gráficamente su colección en la red. En cuanto a reseñas, tenemos un vistazo a Scilab, y una reseña del libro "Build your own website", que es más una novela gráfica que un libro de texto.

Esta es, por supuesto, la última FCM de 2014. Espero que haya disfrutado de las últimas once ediciones, y que continúe leyéndonos durante  el 2015.


Todo Lo mejor, y manténganse en contacto!

Ronnie


Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.