lunes, 8 de septiembre de 2014

Manual de Scribus 1.4 (de MenosMedia)

MenosMedia es una organización con sede en Madrid, España, que en su sitio web se presenta a sí misma como "un estudio cooperativo de comunicación especializado en el video y orientado a las temáticas sociales y medioambientales. Nuestro trabajo se desarrolla, especialmente, en el Tercer Sector y entre aquellas instituciones con un marcado papel social".

Entre sus proyectos hay un curso de diseño gráfico con software libre (GIMP, Scribus, Inkscape y un módulo sobre web). El curso se realiza on-line, dura 6 semanas y comienza el 2 de octubre. Hay cupos limitados y el plazo de inscripción expira el miso día de comienzo del curso. Su costo es de 130 euros.



Pero, el motivo principal de esta entrada, además de promocionarles y recomendarles el curso ya mencionado, es informar que el año pasado, y para versiones anteriores del mismo, la gente de MenosMedia realizó un manual de Scribus 1.4, en formato PDF, que está disponible con licencia Creative Commons 3.0.



Lo descargué y le di una hojeada. Es una archivo de 7,4 MB y de 104 páginas, que se ve muy completo, trata temas no solo técnicos, sino conceptuales, muy importantes para el buen uso de la herramienta y para obtener los mejores resultados. También incluye un capítulo sobre la creación de formularios PDF interactivos desde Scribus. Merece mucho la pena.

2 comentarios:

  1. Menos media y mas comunicación, me parece correctísimo, sin embargo no se puede descargar el manual de Scribus 1.4 que uds han realizado.

    ResponderBorrar

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.