jueves, 19 de diciembre de 2013

Comunicado de CESoL ante la aprobación de la ley de Software Libre en el Estado Uruguayo

Ante la aprobación definitiva de la Ley de Formatos Abiertos y Software Libre, el Centro de Estudios de Software Libre saluda y felicita a quienes dieron su tiempo y esfuerzos en las diferentes etapas de este proceso.

Esta Ley es un pequeño paso hacia el objetivo del uso social del conocimiento y la apropiación por parte de los trabajadores informáticos del Estado y en consecuencia de toda la comunidad de dicho conocimiento, para seguir construyendo el país soberano e independiente que todos los uruguayos queremos.

El uso de formatos abiertos incrementará nuestra soberanía al permitir que la utilización de los documentos institucionales del Estado no dependan de formatos privativos que mantienen como rehenes de las empresas privadas a los datos de todos los ciudadanos.

Esta Ley nace en el año 2003 como de Formatos Abiertos. Vuelta a presentar en 2006 en la Cámara de Representantes, ya como de Formatos Abiertos y Software Libre, estudiada en Comisión (especial de Innovación, Ciencia y Tecnología) recién en 2008; estuvo varios años archivada por falta de voluntad política para su aprobación. En 2012, con el esfuerzo y la dedicación que le puso al tema el diputado Julio Battistoni, con el apoyo de quienes hoy integramos CESoL y de muchos otros compañeros (antes y después), finalmente fue aprobada en primera instancia por dicha Cámara en diciembre de ese año. Al inicio de 2013 comenzó su tratamiento a nivel de la Comisión correspondiente de la Cámara de Senadores.

...

(lea el comunicado completo en la web de CESoL)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.