martes, 22 de octubre de 2013

TuxInfo #62

El 17 de octubre salió una nueva edición de TuxInfo. Se trata de la edición Nº 62, que es un PDF de 13,8 MB y de 42 páginas.

De esta edición lo que más me gustó fue la nota de María Eugenia Núñez sobre Huayra Linux, "la distribución GNU/Linux del Estado Nacional Argentino" (páginas 12 a 14).

También me resultó interesante el artículo GNUPANEL 2.0: El panel de control de hosting LIBRE y universal (páginas 33 y 34).



A continuación copio y pego parte de la editorial de esta edición, escrita, como siempre, por Ariel M. Corgatelli:

Como todos los meses, les brindamos un nuevo número de nuestra querida revista. En esta oportunidad tenemos como de costumbre mucha información para compartir y muy buenos artículos para leer.
Este mes sin dudas estuvo muy movido, más que nada en lo referido a movilidad y Android. En donde la gente de Google se definió directamente por la próxima versión, que llevará el nombre de Kikat, y será la vesrion 4.4. La cual va a ser la próxima alternativa de Google antes de la version 5.0, tan esperada por sus promesas de innovación y soporte de hardware más humilde.
Sin dudas es una versión que va traer cambios pero no tantos tal cual se había previsto en relación a la utilización de equipos más básicos como se había prometido.
Por otro lado y de forma local tuvimos el desembarco de Google Street View, lo cual desató todo un tema de quejas en cuanto a la privacidad. El problema principal planteado fue que no había buenas condiciones de privacidad en cuanto a la forma en que la empresa maneja los datos. Y para rematarlo Google anunció que va a cambiar las políticas de privacidad de Google+, haciendo que los usuarios de alguna manera seamos “objetos publicitarios”.

Y como para seguir con temas locales tenemos que se anunció de forma oficial la Distribución Open Source HuayraLinux. Estuvimos presentes con nuestras cámaras.
En el mismo se hizo mucho hincapié en todo lo relacionado a los temas políticos del software en general. Lo destacable de la presentación es que se hizo mención de que la distribución Linux está basada en software libre, y no que es completamente software libre. Con lo cual se disipó el tema que veníamos hablando hace tiempo sobre la licencia y el código. Obviamente se explicó que el código fuente existente sólo es el que se basa en el software desarrollado por el equipo de Huayra.

Para cerrar la editorial y no entretenerlos más, les hago un pequeño resumen de los temas que vamos a tratar en la revista. Y por cierto agradecemos mucho el interés de nuestros lectores por cada nuevo número....



El resto del contenido de este número es:
  1. Soporte para múltiples productos en Apache™ Bloodhound 0.7 (Olemis Lang)
  1. La respuesta a la decepción celular (Claudio De Brasi)
  1. TubeMate 2 Descargas de YouTube sin límites... (Juan Manuel Dansa)
  1. Usando firewalld en Fedora (Rino Rondan)
  1. Guerra fría tecno mundial (Claudio De Brasi)
  1. Redes para las masas - parte VI (Hernán "HeCSa" Saltiel)


Más información en el sitio de TuxInfo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.