viernes, 27 de septiembre de 2013

Mudar de dominio a una instalación de WordPress

Este es el caso: luego de hacer una instalación de WordPress en un servidor local para poder hacer pruebas, de diseñar el Tema para el nuevo sitio y de cargar los contenidos del mismo, llegó la hora de mudar todo a un dominio "real" para que el sitio viera la luz y empezara a funcionar de verdad.

Para empezar hice la instalación de WordPress en el nuevo dominio.
Luego, subí el Tema que había diseñado y lo activé.
A continuación exporté el contenido del sitio de pruebas (generando un archivo con extensión xml) para luego poder subirlo al servidor nuevo.

Los pasos que seguí para logralo son los mismos que explica chekitutoriales en el siguiente video:



Como ven, el proceso es muy sencillo.

Pero, luego de terminado, me encontré con que, en la nueva instalación, junto con las entradas, no aparecían los archivos adjuntos.



Buscando por la red, di con una posible solución que da Mario Guzmán en esta entrada. Consiste en modificar en las bases de datos de WordPress las url del dominio viejo (localhost/wordpress, en mi caso) por la nueva.
En el código que muestra esa entrada para hacer las consultas y modificaciones en las bases de datos, además de cambiar las urls, tuve que sustituir el prefijo en los nombres de las tablas (ya que, por razones de seguridad, en la nueva instalación no utilicé el "wp_" predefinido).

A pesar de esta modificación, los archivos adjuntos seguían sin verse en el nuevo sitio.
Buscando dónde estaba el problema, a través del FileZilla busqué los adjuntos en el subdirectorio uploads del wp-content, pero, no estaban. Así que los subí "a mano" (manteniendo la estructura de directorios que tenían en la instalación local). Pero esto tampoco fue suficiente para que los adjuntos se vieran en el nuevo sitio.

Entonces, seguí buscando y di con este hilo de discusión en el foro de soporte de Wordpress. Si leen inglés, verán que este mismo problema se le presentaba a varias personas.
Así que probé con la solución que proponía el usuario ventrilqstman en ese foro: editar el archivo xml descargado originalmente cuando hice la exportación desde la instalación local.
En ese archivo hice un remplazo de todas las instancias que mostraban la url vieja, por la url nueva y guardé el archivo.

Antes de volver a subirlo, utilicé el plugin "mass delete" para borrar en la instalación nueva todas las entradas que previamente había subido.

Finalmente, sí aparecieron los archivos adjuntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.