sábado, 2 de marzo de 2013

Instalar una distribución GNU/Linux desde un pendrive USB

Quería instalar LinuxMint y elementaryOS en una PC cuya lectora de DVD no funcionaba (en realidad, estaba desconectada, pero yo no lo sabía).
La PC era nueva y el disco estaba vacío, así que necesitaba instalarle el (o los) sistema(s) operativo(s) desde un pendrive usb.
Para poder hacerlo, me vino muy bien esta entrada de Usemos Linux, en la que recomienda utilizar UNetbootin para la tarea.
Así que, primero, instalé el UNetbootin (en otra PC, obviamente) a través del Gestor de software:






Del mismo modo instalé las unetbootin-translations.

En esa otra PC también descargué la .ISO de Linux Mint 14 Cinnamon (32 bits) desde el área de descargas de la web de Linux Mint y la de elementary OS (Luna, Beta 1) desde su sitio.
Luego, para arrancar el programa, fui a Menu / System Tools / UNetbootin y, luego que ingresé la contaseña de administrador, abrió el programa.
Allí marqué el botón de opción "Discoimagen" y pinché en el botón "..." para que se abriera una ventana en la que busqué y seleccioné la .iso correspondiente:


Después pinché en "Aceptar" y empezó el proceso de creación del pendrive booteable:


Unos minutos después quedó listo y tenía el pendrive con el sistema operativo, para utilizarlo en forma "live" y/o para instalarlo en la PC sin sitemas operativos.
Repetí el proceso en el otro SO y me quedé con dos pendrives, cada uno con su SO listo para usar e instalar. Y pude hacer ambas instalaciones sin problemas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.