domingo, 10 de marzo de 2013

Full Circle # 70 - Febrero de 2013


Desde el 22 de febrero está disponible la edición # 70 de Full Circle Magazine (es un PDF de 52 páginas y 10,0 MB que también está disponible en el sitio de Issuu).

Me parecen digno de destaque, en la sección "Ubuntu News", que se hace referencia a la disponibilidad del cliente de Steam en el Centro de Software de Ubuntu (algo que ya mencioné y de lo que espero explayarme en una futura entrada); en las páginas 23 a 26, se publica la décima parte de la serie sobre Inkscape, esta vez enfocada al texto y con una interesante introducción que cuenta las razones históricas de las existencia de los dos tipos de texto en Inkscape; y, principalmente, la tercera parte de la serie de artículos sobre Blender (páginas 20 a 22) en la que continúa el tutorial de Nicholas Kopakakis para crear un muñeco de nieve. Ahora toca el turno de entrar al "Edit Mode" y a las capas.
Aquí está cómo me quedó a mí:



Aquí va una traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


¡Bienvenidos a otra edición de Full Circle!

Este mes tenemos los habituales HowTo sobre Python, LibreOffice, Inkscape y Blender. Junto a ellos tenemos un interesante HowTo sobre trabajos cron. En otras palabras: un script para hacer algo en un determinado día u hora. 
En el Linux Labs de este mes, Charles mira el extraño mundo de unidades de DVD. ¿Realmente los fabricantes nos cuentan todo sobre las velocidades de la unidad? 
Y para la reseña de este mes, tenemos a Lucas que nos cuenta todo acerca de su nuevo teléfono HTC One S.
Sé que estoy empezando a sonar como un disco rayado (si no sabe lo que es un 'disco rayado', pregúntele a sus padres), pero necesito nuevos artículos. Me quedan muy pocos sobre capturas de escritorios, ningún artículo de opinión, sólo un par de artículos "My Story" y tengo pendiente de publicar un solo artículo de opinión dejado por Art.
Por lo tanto, ahora es el momento de presentar ese artículo que siempre ha querido (o prometido) escribir. Dele una lectura a nuestra guía de estilo, luego revise la última página de esta (o cualquier otra) edición en PDF para saber a dónde enviar su artículo. 
Amigos, si no hay artículos, no hay revista. No hay excusas. 
Todo el mundo tiene algo (hardware / software) que pueda reseñar. Todo el mundo tiene una historia de cómo encontraron Linux. A todos les gusta lucir su bonito escritorio bonito (¡con información, por favor!). Y todo el mundo tiene una opinión - que sea breve y la puedo incluir en la página, que cada vez está más reducida, de cartas del lector.
Todo lo mejor, y mantenerse en contacto!
Ronnie

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.