miércoles, 5 de diciembre de 2012

Krita renovado

Hace unos días estaba preparando una publicación para enviar a la imprenta. Como siempre, seguía los pasos habituales, y llegó el momento de abrir Krita, para pasar las imágenes rgb, que había procesado en gimp, al modo cmyk.
Allí note que, en alguna de las actualizaciones de mi LinuxMint, se actualizó el Krita. La primera sorpresa que me llevé fue la ventana del splash:




La sorpresa continuó con la interfaz general del programa. Se ve como más cuidada, y agregaron opciones (como las nuevas formas de pincel):


Esta versión, actualizada desde los repositorios de LinuxMint, es la 2.4 (dedicada a la memoria de Jean Giroud - Moebius -, fallecido a principios de este año).
En esta versión se añaden, entre otras novedades, "nuevas características de productividad como la pintura reflejada, además de importantes mejoras en el rendimiento y la compatibilidad con otras aplicaciones. Ramón Miranda y Giet Timothee han reunido un paquete completamente nuevo de patrones, degradados, puntas de pincel y ajustes preestablecidos. Los trazos de los artistas, ahora, además de ser sensibles a la presión, son influenciados por muchas más opciones, que van desde las guías de perspectiva de tiempo y la distancia" (traducción libre de esta entrada del sitio de Krita).

Esta actualización ya estaba disponible desde abril, pero recién en estos días llegó a los repositorios de LinuxMint. De hecho, en el sitio de Krita, dan nota de que la versión 2.5 está disponible desde agosto y de que los pasos hacia la versión 2.6 están avanzados.

1 comentario:

  1. Gran persona Ramón Miranda! He tenido la suerte de conocerle personalmente ya que andamos preparando un evento de soft libre en nuestra ciudad .. una gran persona!

    ResponderBorrar

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.