miércoles, 28 de noviembre de 2012

¡Felicitaciones, maestro!

A Joaclint Istgud lo sigo hace mucho.
Ya en la séptima entrada de este blog, allá por junio de 2008, hacía referencia a un "curso realmente espectacular" de Inkscape: la primera edición de -probablemente- el mejor manual de Inkscape disponible en la red y en español: "Logo a logo" de Joaquín Herrera Goás (tal el verdadero nombre, del docente detrás de la máscara).
Desde entonces, he ido leyendo y aprendiendo de sus artículos y tutoriales sobre Inkscape y Gimp; usando las tipografías que recomendaba; asombrándome con la versatilidad y variedad que muestra en sus diseños de logotipos; también integré la interesantísima, aunque efímera, comunidad de Inkscape: red social, creada por él; seguí cómo se fue metiendo en el tema web con Komposer y luego con las CSS;...



Pero, cuando se subió al carro de Blender, ya no le pude seguir el paso.  Su prolífica obra creció con la "Guía de iniciación a Blender", luego la actualización de la misma a la versión 2.5 y, ultimamente, el fantástico Blender: 3D en la educación.

Y ahora, esta gran noticia, que anuncia en su blog: Joaclint es un Blender Foundation Certified Trainer.
También es miembro de la Blender Network.
Para festejarlo, pone a disposición en su blog el siguiente videotutorial de Blender sobre la creación de la textura procedural de madera (uno de los contenidos del ya mencionado curso "Blender: 3D en la educación"). Aquí lo tienen:


1 comentario:

  1. Buen bueno el vídeo.
    Una explicación muy didáctica para aprender a usar Blender.

    ResponderBorrar

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.