martes, 6 de noviembre de 2012

Adelanto de GIMP Magazine: diseño de un folleto con Scribus, Inkscape y GIMP

En la primera entrada que tengo etiquetada con "scribus", de octubre de 2008, reseñaba algunas interesantísimas entradas de la bitácora de jEsuSdA. Entre ellas, una sobre la creación de un tríptico comercial con Scribus y GIMP, en la que el autor se refiere a un trabajo real, que había hecho algún tiempo antes, usando GIMP y Scribus 1.2.4.

Algo similar pasó la semana pasada, en el sitio de GIMP Magazine, cuando publicaron Design Professional Brochures Using GIMP, Inkscape, and Scribus, que es otro adelanto del contenido que traerá la segunda edición de esta promisoria revista, prevista para el 5 de diciembre.





El artículo está escrito por Steve Czajka y editado por Sandra Livingston.
Uno de los párrafos de esa entrada dice, traducción mediante, "...este artículo le mostrará cómo crear folletos profesionales con software completamente de código libre y abierto. En él se utiliza un enfoque de alto nivel para mostrarle los pasos generales para crear un folleto, y algunos elementos a tener en cuenta. Lea este artículo y decida si las aplicaciones de código abierto lo pueden ayudar con su trabajo. Tenga en cuenta que el GIMP, Inkscape y Scribus son similares a Adobe Photoshop, Illustrator e InDesign, respectivamente..."

El adelanto consiste en un video de unos 26 minutos en el que Steve Czajka hace una reseña de los pasos seguidos para la creación de folleto con Scribus 1.4.1.

Aquí está dicho video:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.