jueves, 9 de agosto de 2012

LibreOffice 3.6 abre archivos de CorelDraw


Ya había leído un par de entradas en Libre Graphics World sobre libcdr, una librería que permite interpretar los archivos .CDR (de CorelDraw) para poder abrirlos con otros programas.
Inclusive dicen que puede hacer algo que el propio CorelDraw no puede: interpretar archivos CDR de cualquier versión (de la 1 a la actual, la 16).
Estaba previsto que libcdr estaría incluida en LibreOffice a partir de la versión 3.6. Ayer recibí el mail de Florian Effenberger, de la TDF, con el anuncio de que ya estaba disponible dicha versión.
Entonces, en el trabajo, descargué la versión 3.6 de LibreOffice para Windows, la ejecuté y probé abrir con ella un archivo de CorelDraw (versión 12). Lo hizo sin problemas.
Habrá que hacer más pruebas, pero se ve muy prometedor. Inclusive, más que el querido Uniconvertor. Veremos cómo siguen ambos proyectos (con los próximos, y ya anunciados, PrintDesign y Uniconvertor 2).
Sin dudas, una muy buena noticia para el mundo del diseño con software libre.
(Las imágenes que acompañan esta entrada son del blog de Fridrich Strba.)

2 comentarios:

  1. LibreOffice se está volviendo muy útil para convertir nuestros archivos en formatos privativos a estándares como ODF y SVG, lo que me encanta :-)

    ResponderBorrar
  2. excelente opcion, me ayudo a obtener informacion de un archivo .CDR de un tarificador telefonico

    ResponderBorrar

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.