lunes, 28 de mayo de 2012

Full Circle #61 - Mayo de 2012

A través de Ubuntu Life me enteré de la aparción de la edición #61 de FullCircle. (un PDF de 13,8 Mb y 60 páginas).



Entre las noticias de la sección Linux News destaco la noticia del lanzamiento de LinuxMint 13 "Maya", que espero instalar en un futuro próximo.
También destaco el segundo artículo sobre Inkscape, a cargo de Mark Crutch, que trae un tutorial para dibujar un muñeco de nieve (páginas 24 a 26). Y Ronnie Tucker presenta la segunda parte de su tutorial de GIMP: "The Beanstalk" (páginas 21 a 23), que también está disponible en YouTube:




Para terminar, como siempre, aquí va mi traducción de la editorial, escrita por Ronnie Tucker:
¿Ya terminaron todos de jugar con la versión 12.04? Yo actualicé mi Kubuntu 11.10 a
12.04 un par de días después de la liberación y, tengo que admitirlo, la actualización fue
impecable. Sin embargo, tuve que dejarlo descargando durante la noche, ya que supongo que los servidores estaban saturados. Un sobresaliente para el equipo de Kubuntu. Espero que vuestras actualizaciones hayan andado igual de bien.
No tenemos LibreOffice este mes, ya que Elmer está un poco ocupado en el mundo real. En su lugar, presentamos un excelente tutorial sobre el comando TOP. Top es un administrador de tareas que se ejecuta desde la línea de comandos. 

Robin Catling (el del podcast ausente) ha escrito un artículo de cuatro partes sobre redes a través de VirtualBox. En lugar de publicarlos a lo largo de cuatro ediciones, los hemos hacinados en ésta edición. Él ya me trató de chiflado (entre otras cosas) por publicarlos en una misma edición. 
Estamos añadiendo un pueblo y las habichuelas mágicas en mi tutorial de GIMP, y, aunque es un poco temprano en el año, harán un muñeco de nieve en el tutorial de Inkscape. 
En lugar de la habitual reseña de software, este mes tenemos la reseña de un libro. Denle una lectura a mi reseña y, a continuación, haga clic en el enlace para obtener un descuento en la compra del mismo.¡Exclusivo para los lectores de Full Circle!
Volviendo
desde el pasado al igual que una explosión - que es - tenemos a Nicola Cappellini. Nicola era uno de los correctores de pruebas hace muchas lunas, y ya que lo nombro, les comento que escribió las directrices para nuestros escritores. Él ha regresado con una columna sobre música - donde nos va a sugerir canciones con licencias Creative Commons (el mes que viene), sitios (este mes) y software.
Todo lo mejor, ¡y manténganse en contacto!
Ronnie.


Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.