jueves, 3 de mayo de 2012

TuxInfo #47

TuxInfo 47

El sábado pasado recibí el habitual correo electrónico mensual de Jorge Cacho avisando sobre la disponibilidad de una nueva edición de TuxInfo. Esta vez, corresponde a la edición de abril y es un PDF de 17,7 Mb y de 42 páginas.

A continuación copio y pego la editorial de esta edición, escrita, como siempre, por Ariel M. Corgatelli:



Otro nuevo número de TuxInfo, y esta vez con más información para compartir con ustedes. Como todos los meses, trato de no entretenerlos mucho con esta sección ya que sabemos que lo más importante se encuentra en las siguientes páginas. Razón por la cual haré un pequeño resumen de las notas que van a encontrar.

Este mes se suma un nuevo colaborador, David Rene Comba Lareu, quien nos entrega una excelente nota de Subversion (como control de versiones); como ya es costumbre, nuestro amigo Rafael, nos ofrece otra parte de la guía para Linux, y además habla de un software que seguramente ustedes tendrán instalado, el mismo se llama Instagram; por otro lado Marcos desmitifica una difundida creencia acerca de los fantasmas en las fotografías; por mi parte, les traigo un completo informe sobre la experiencia de uso en una Samsung Galaxy Note; incluimos un paso a paso por Debian 6; también vamos a conocer una nueva comunidad de Venezuela; GNOME 3,4; como si fuera poco, en la parte lúdica, Juan Manuel nos habla de Xonotic shooter multiplataforma y mucho más en las paginas de Tuxinfo 47.

Pero sin lugar a dudas hay una noticia mucho más importante para brindarles. La misma es que en el mes de junio, estaremos publicando la revista TuxMovil, la misma estará orientada únicamente a la movilidad y tendrá un modelo muy interesante, basado en App para móviles, epub y un formato PDF. Por ahora sólo puedo contarles esto, pero si todo marcha sobre ruedas, estamos seguros que será un éxito. Estén atentos…

Como para cerrar, los invitamos a que sigan pasando la voz! Hay otro nuevo número de TuxInfo para descargar de forma gratuita.


Esta vez la nota qué más me interesó fue la de Natanael Andrés Garrido, sobre cómo se instala Debian 6 (páginas 22 a 27). Debian, uno de los "monstruos sagrados" del mundo GNU/Linux, es una distribución que algún día tendría que probar. Ya saben, he pasado por Ubuntu, Kubuntu, Ubuntu Studio -inclusive fugazmente por Qimo y Xubuntu- y desde hace un tiempo me he quedado con Linux Mint. Todas basadas en Ubuntu, que, a su vez, está basada en Debian (por eso la instalación del sistema es tan similar en todos ellos). Como quien dice, Debian es la respetable y joven "abuela" de mi sistema actual.
También me pareció interesante el artículo sobre Subversion de David Rene Comba Lareu. Tiempo atrás había leido otro artículo sobre el mismo tema, pero  de Ana Carvalho y Ricardo Lafuente y aparecido en la segunda edición de  Libre Graphics Magazine.

El resto del contenido de este número es:
  1. GNOME 3.4, Simplemente hermoso (Juan Pablo Lozano)
  1. Fantasmas en GIMP  (Marcos "Anubis4D" Caballero)
  1. Instagram (y alternativas) en Android  (Rafael Murillo).
  1. #RSAdict Twitter invade la web 2.0 (Linda Martínez).
  1. Samsung Galaxy Note (Ariel M. Corgatelli)
  1. Guía de GNU/Linux (VII)  (Rafael Murillo Mercado).
  1. Document Freedom Day 2012 "Venezuela libera sus documentos" (Linda Martínez).
  1. Opinión. Punto crítico. (Claudio De Brasi).
  1. Xonotic, el sucesor de Nexuiz (Juan Manuel Dansa "Amonal").
  1. Conociendo las comunidades de software libre en Venezuela "Grulica" (Naudy Villaroel Urquiola).
Más información en el sitio de TuxInfo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.