viernes, 9 de septiembre de 2011

No al "pauerpoin"

No es que integre el Partido Anti PowerPoint (aunque no tendría problemas en hacerlo), sino que hace unos días me consultaban sobre una alternativa al Microsoft PowerPoint. Pero no se referían a algo como el Impress de LibreOffice u OpenOffice.org, ya que estos funcionan básicamente igual al PowerPoint, sino a otro tipo de alternativa.

Como primera respuesta pensé en JessyInk (pueden ver una muy buena introducción al uso de JessyInk, aunque en inglés, en timteatro.net). JessyInk es una extensión para Inkscape que permite hacer muy buenas presentaciones. Pero no era una opción válida en este caso, ya que para usar JessyInk, hay que saber, aunque sea un poco, manejar Inkscape.
Así que la mejor opción me parece que es S5, un sistema para la creación de presentaciones, del que creo que ya hablé alguna vez.
S5 es obra de Eric A. Meyer.
Además, jEsuSdA ha hecho traducciones al español, le ha agregado extensiones y ha creado temas (css). Entre esas cosas que hizo jEsuSdA se encuentra esta presentación en S5, que nos introduce a su uso.
Pueden ver una introducción más detallada de S5 (en la Bitácora de jEsuSdA, en español) o en la web del autor, Eric Meyer (en inglés).

Eso sí, se use la herramienta que se use, es conveniente tener en cuenta las siguientes recomendaciones de Alexei Kapterev (aunque estén en inglés) a la hora de hacer una presentación:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.