miércoles, 20 de julio de 2011

En diseño web, Bluetrip te ayuda


Bluetrip es un "framework" (o entorno de desarrollo) CSS.
Si se invierten algunos minutos en entender su funcionamiento, luego, en el desarrollo de nuevos sitios web, se ahorra tiempo en la maquetación con hojas de estilo. Básicamente nos permite generar la base para el diseño de una página web de ancho fijo (950px), dividida en 24 columnas iguales. De esa manera, la ubicación y creación de cajas de cualquier ancho (medido en columnas) se simplifica.
Para utilizarlo, primero, se debe descargar el archivo comprimido. Al descomprimirlo tendrán, además de un archivo de ejemplo, algunas imágenes y el archivo "readme", los cuatro archivos *.CSS necesarios para trabajar con Bluetrip.
Luego, hay que vincular esos cuatro archivos al proyecto web que estemos realizando.
Las indicaciones básicas para su uso son:
Crear un contenedor principal con la clase "container": class="container" (o class="container showgrid" durante el desarrollo del sitio, ya que de esta manera se mostrarán, como ayuda visual, las columnas coloreadas de celeste).
Luego, para definir el ancho de cada caja: div class="span-xx" (donde xx es el ancho de la caja, medido en columnas).
Por ejemplo, si necesita crear simplemente dos columnas del mismo ancho y que ocupen toda el ancho de la página, dentro del div class="container", la primera deberá empezar con div class="span-12" y la segunda con div class="span-12 last" (siempre el último elemento debe incluir last).
Hay una interesante reseña de Bluetrip en pixelco blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.