lunes, 27 de junio de 2011

Full Circle #50 - Junio de 2011


Como siempre, a través de Ubuntu Life me entero de que está disponible la edición #50 de FullCircle (un PDF de 11,7 Mb y 53 páginas).
Aquí va mi traducción de la editorial, escrita por Ronnie Tucker:


Después de toda la negatividad alrededor de Unity y Ubuntu 11.04, he estado escribiendo un artículo sobre KDE. Como mucho de ustedes sabrán, tiempo atrás usaba habitualmente KDE, en los días de la versión 3.5, pero cuando sucedió la debacle de la versión 4.0 cambié de barco y me fui con el Gnome de la versión original de Ubuntu. Actualmente, KDE ha madurado lo suficiente en su versión 4.6 y ya es casi tan bueno como en los días de la versión 3.5, por lo tanto, Kubuntu 11.04 ya está en mi máquina de escritorio. Lean el artículo y vean el video que hice y, quizás, se enamorarán a primera vista de KDE y olvidarán cualquier horror que hayan pasado con Unity.



También me gustaría en esta oportunidad desearle a Greg un ¡feliz segundo aniversario! Greg (Mr. Python) ha estado escribiendo sus series "HowTo" desde hace dos años. Este mes les trae la Parte 24. Envíenle un correo electrónico de agradecimiento. Estoy seguro que lo apreciará.
Nuestra nota de tapa en esta edición es PAM, y la tecnología de reconocimiento facial. Llámenlo coincidencia, pero justo unos días antes que esta edición fuera armada, fue titular en las noticias (aquí en el Reino Unido) la capacidad en "Facebook" de automáticamente etiquetar con sus nombres de usuario las fotografías de personas utilizando la tecnología del reconocimiento facial. PAM no llega tan lejos, pero te permite utilizar tu cara como clave de acceso. ¡Solo cuida de no quebrarte la nariz o de no hacerte una cirugía plástica!
Y finalmente, pienso que la sección "My Opinion" de este mes puede generar algo de controversia con un lector que dice que la caída de Ubuntu no será responsabilidad de nadie más que de... ¡Canonical! Me interesa saber que tienen para decir otros lectores sobre esa opinión.
Todo lo mejor y manténganse en contacto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.