domingo, 15 de mayo de 2011

TuxInfo #37

TuxInfo 37

Como una buena costumbre que se está haciendo, Jorge Cacho nos avisa por correo electrónico que está disponible la edición de mayo de TuxInfo. Esta vez es un PDF de 14,1 Mb y de 53 páginas.

A continuación le copio y pego la editorial de esta edición, de Ariel M. Corgatelli:

Como todos los meses desde TuxInfo tratamos de plasmar toda la información referida al software libre, y tratando de cubrir los temas más importantes. – Este mes creemos que el tema más controversial fue la salida de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal cuyo tema polémico fue la inclusión de Unity en reemplazo de GNOME. – Primero que nada debemos aclarar que GNOME se encuentra presente en la distribución, solo que este escritorio no es el que actúa por omisión. Sino que en el inicio donde debemos loguearnos tendremos que decirle al sistema que lo haga con este escritorio.

Pero bueno el tema puntual sobre esta discusión es si Unity satisface a los usuarios o no. Por nuestra parte vimos que el mismo tiene buen grado de innovación en cuanto a la manera de contener todas las funciones gráficas, se puede observar una gran similitud con MAC OS, algo que el mismísimo Mark Shutterworld explicó en un comunicado; y por qué no algunas opciones que se pueden ver en Windows 7.

Ahora la controversia pasa por la siguiente razón, en muchas oportunidades los usuarios de Ubuntu criticaron la poca innovación del entorno y la repetición constante del mismo de versión en versión; con Unity se rompe completamente ese esquema, pero de cualquier manera muchos usuarios critican la decisión de Mark.

Entonces por lo menos a nosotros no nos queda claro si sólo son quejas totalmente en vano, o tienen algún tipo de asidero técnico. En varios foros se ha leído que Unity es lento, que no funciona en máquinas convencionales, etc.

Por nuestra parte encontramos el entorno interesante en cuanto a cambios estéticos, quizás no tan práctico, pero la idea del mismo era darle un aire nuevo, el objetivo fue logrado y si a eso le añadimos que se puede hacer uso de GNOME tal cual se venía haciendo, el círculo se termina cerrando.

Obviamente nos gustaría conocer la opinión de ustedes nuestros lectores, para lo cual los invitamos a que envíen un correo electrónico a nuestra editorial info@tuxinfo.com.ar


Para comentar algo de la tapa (ya que lo he hecho para ediciones anteriores), se podría decir que está bien, pero podría estar mejor. Quizás con los diseños anteriores, el listón quedó muy alto, y cuando hacen una tapa "normal", parece poco. Pero no me hagan caso, es sólo un comentario inútil.

En la sección Actualidad trae, como siempre, muchas noticias. Las que más me interesaron, son:

En cuanto al resto de la publicación, me resultaron destacables:
El resto del contenido de este número es:
  1. Lanzamientos
  1. Servidores. Servidor de bajo consumo con un router con OpenWRT (Aitor Cuartango).
  1. Desarrollo de Android Apps. Componentes básicos (Paco Salazar).
  1. Multimedia. Cómo emitir la TDT en redes locales usando VLC (Yosu Tamayo)
  1. Android. Android al alcance de todos (Rodolfo Mena).
  1. Opinión. Llora, ISP, llora (Claudio de Brasi)
  1. Seguridad. Penetrar un sistema usando Backtrack 4 R2 (Rafael Murillo Mercado).
  1. FileSystems. ZFS para las masas (y IV) (Hernán "HeCSa" Saltiel).
  1. Opinión. ¿Es posible vivir en una nube? (Jesús Palencia)

Más información en el sitio de TuxInfo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.