sábado, 5 de febrero de 2011

TuxInfo #33

TuxInfo 33

Otra de las novedades que estaban pendientes de reseñar es la salida de la edición Nº 33 de TuxInfo, correspondiente al mes de diciembre de 2010 (es un archivo PDF de 58 páginas y de 9,8 Mb).

Como se está haciendo costumbre, el diseño de la tapa está muy interesante (obra, como siempre, de Marcos Caballero), pero además, el diseño en general de la publicación, que había tenido una gran mejora en la edición anterior, ahora está como más acabado. Vale felicitar a todo el equipo de TuxInfo por el cambio y en particular, nuevamente, a Jorge Cacho Hernández, responsable del diseño de la revista (quien, además, entre las páginas 34 y 44, escribe, ni más ni menos, que la Nota de tapa, titulada Libera tu Neetbook y que hace un recorrido entre algunas opciones de sistemas operativos para netbooks: jolicloud, MeeGo y Ubuntu Neetbook Edition).

Más allá de eso, lo que más me interesó fue la nota al final de la revista (en la página 56) de Rafael Murillo (linxack) sobre su Proyecto UPP (Ubuntu Paso a Paso), que consiste en una serie de videos que pretenden guiar a los novatos a entrar en el mundo del software libre y, en particular, de Ubuntu. Me gustó mucho la propuesta y en una próxima entrada específica sobre este tema, voy a listar los vínculos a cada video en particular.

Pero también y antes de la habitual sección de Actualidad (donde resalta la nota sobre Fuduntu), se destaca el Anuario del Software Libre 2010 (páginas 4 a 9), que repasa las 30 noticias más interesantes del año que pasó.

Además, del resto de la revista vale la pena destacar:
  • que la revista cumple 3 años y, en la Editorial, Ariel Corgatelli hace una pequeña reseña histórica sobre los colaboradores de la publicación.
  • el artículo de las páginas 26 y 27 en el que Marcos Caballero explica paso a paso (utilizando Gimp e Inkscape, como diseñar un adhesivo para un disco compacto (en particular, uno que hizo con motivo del cumpleaños de su hijo).
  • el artículo de Lelia García (páginas 48 a 55) continúa con el comenzado en la edición anterior y ahora recomienda que paquetes y programas instalar en el sistema luego de la instalación de Ubuntu 10.10.
  • El artículo sobre Motores externos para render fotorrealista en Blender (páginas 21 y 22), de Irene Coremberg.
La edición se completa con algunos artículos sobre Android, Neonatox, fragmentación de código y computación en la nube.

Más información en el sitio de TuxInfo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.