domingo, 27 de febrero de 2011

Full Circle #46 - Febrero de 2011


Está disponible la edición #46 de FullCircle (es un PDF de 8,6 Mb y 37 páginas).
Aquí va mi traducción de la editorial, escrita por Ronnie Tucker:

Este mes tenemos el comienzo de una nueva serie de artículos. Hace un par de meses, Elmer Perry comenzó a enviarme vía mail algunos artículos sobre el uso de OpenOffice. Los tuve en reserva (ya que la serie de artículos sobre virtualización estaba siendo publicada), y, cuando me decidí a utilizar esa serie de artículos, LibreOffice había sido lanzado. Afortunadamente, Elmer se ofreció para actualizar esos artículos de OpenOffice a LibreOffice, así que un enorme gracias a Elmer por eso. En caso que no lo hayan oído, mucha gente está en desacuerdo con los que compraron OpenOffice, por la qué el código se bifurcó y los programadores que estaban detrás de OpenOffice ahora están trabajando en LibreOffice. Las expectativas son que LibreOffice tome el lugar de OpenOffice como ya ha sido anunciado ocurrirá en Ubuntu 11.04 y probablemente pasará lo mismo con muchas otras distribuciones Linux.

También hemos comenzado a publicar las ediciones especiales, tan esperadas desde hace tiempo. La primera de ellas, El servidor perfecto, es simplemente una colección de los artículos sobre servidores tomados de las ediciones pasadas de FCM. Pueden esperar ediciones especiales con mi vieja serie sobre Gimp y varias ediciones especiales con las series sobre Python.

Si no diferencia su EXT3 de su Reiser, Roin Catlin (famoso en los podcasts) ha escrito dos artículos informativos sobre sistemas de archivos, siendo el primeros publicada este mes y la segunda parte en el mes próximo.


Notarán que este mes la sección de cartas de los lectores ocupa solo una página. Podría sonar gracioso, pero, en realidad pareciera que han dejado de escribirme. Déjenme un mail diciéndome que piensan de la revista, que cambiarían (o mejorarían), o déjenos saber qué es lo que pueden hacer con su distribución favorita. En ambos casos, hará que se sientan brumosos por dentro y harán que deje de sentirme paranoico.


Todo lo mejor y mantenganse en contacto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.