domingo, 6 de febrero de 2011

Full Circle #45 - Enero de 2011


Está disponible una nueva edición de FullCircle. Se trata de la edición #45 (un PDF de 6,0 Mb y 35 páginas).
Aquí va mi traducción de la editorial, escrita por Ronnie Tucker:

Sea donde sea que se encuentren, espero que todos ustedes hayan tenidos unas grandiosas vacaciones. ¡Bienvenidos a otro año de FCM! Este año (en abril para ser exactos) cumpliremos cuatro años. De solo pensarlo es increíble que hayamos durado tanto. Sea como sea, dejémoslo para abril.
Este mes, Lucas regresa con otro artículo sobre virtualización, Greg lleva la serie de Python a su decimanovena entrega, y nosotros mostramos cómo instalar Ubuntu usando m23. En mi artículo en "Linux Lab" he explicado, lo que encontré ser, el mejor camino para embutir en un USB stick varias distribuciones utilizando MultiSystem. El "Top 5" de este mes, de Andrew, es sobre programas de notación musical. Y ¿se está volviendo Robin un fan de KDE? ¡Qué horror!
Al tiempo que escribo esta editorial, Robin y la banda recién han publicado el episodio 15 del podcast donde discuten de todo un poco, desde Anroid a Dropbox. Vean la página 6 para más detalles sobre esto, o pinchen en el vínculo para descargarlo. No solo eso, sino que creo que Robin puede haber solucionado el problema de recolectar las partes de las series, así que pronto pueden esperar una edición especial compuesta de la serie "El servidor perfecto", que usa Ubuntu 9.10.
Para el mes próximo, espero estar agregando una nueva serie de artículos de Elmer Perry, tan frecuentemente solicitado, y él será vuestro tutor en relación a OpenOffice, así que manténganse en sintonía.
Como es habitual, siempre necesitamos artículos nuevos, así que asegúrense de agregar "escribir artículos para FCM" en sus listas de resoluciones para el año nuevo. Vean en la página 12 algunos escuetos lineamientos sobre cómo escribir y enviar vuestras obras de arte. No se preocupen por la gramática o la ortografía - nuestro equipo editorial (que han demostrado que leen cada artículo) le harán corrección ortográfica y de estilo a los artículos.
¡Todo lo mejor para 2011, y aquí está un nuevo año!
Ronnie



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.