En realidad, la noticia me hizo conocer la existencia de dicha revista, por lo que me puse a buscar entre los números anteriores y aquí les dejo listadas las primeras 10 ediciones (de noviembre de 2005 a mayo de 2007):
#1 - Modelado mecánico (Noviembre de 2005) 42 páginas - 5,8 Mb
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De su sección Aprendizaje:
- Modelando un robot
- Blender Mechanical Gears (script)
- Intersección plano-línea
- Texturizando el robot
- Permitamos que el robot se mueva
#2 - Animation Special (Enero de 2006) 60 páginas - 4,4 Mb
Descargar versión en inglés.
Leer en línea la versión en inglés (en issuu.com)
Tutoriales:
- Falling feathers tutorial
- Character rigging and animating
- Rigging a spider in Blender
- Making of: the age of stream
- The Plumiferos Project
- Making of: new penguoen 2.38
- Making a galvanized metal texture in Gimp
#3 - Especial render (Marzo de 2006) 46 páginas - 3,8 Mb
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De su sección Aprendizaje:
- Usando Blender en el diseño industrial CAD/CAM (el "making of" de un tenedor)
- Uso del sistema de render sunflow con Blender
- Iluminación HDRI y GI en Yafray
- Usando el sistema de caústicas de Yafray desde Blender
- Los DPI desmitificados
#4 - Modelado de personajes (Mayo de 2006) 93 páginas - 12,7 Mb
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De su sección Taller 3D:
- Modelado de personajes de Plumíferos
- Modelado de una mariposa natural
- Prototipado rápido con Blender
- Renderización con Blend2Pov
- Diseño de bocetos de personajes 2D a 3D
- MakeHuman
- Renderización de Split/Frames en ResPower Super/Farm
#5 - Técnicas de modelado y scripts en Blender (Julio de 2006) 79 páginas - 29,9 Mb
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- Script para librería de materiales
- Gen3 Script generador de árboles
- Modelando a Ruper - “El mono diabólico”
- Trabajos de cocina (modelado de giro)
- Técnicas de mapeado UV (Low-Poly)
- Uso de imágenes como plantillas en Blender
#6 - Especial Blender para arquitectura y videojuegos (Setiembre de 2006) 46 páginas - 5,2 Mb
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- Normal mapping en Blender.
- Consejos y trucos en visualización arquitectónica (ArchViz).
- Del diseño CAD en 2D a Blender.
- Realización de la Catedral.
- Realización de una escena del Burly Brawl.
#7 - Materiales en Blender (Noviiembre de 2006) 47 páginas - 7,2 Mb
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- Brillo artístico usando los nodos del Compositor de Blender.
- Profundidad de campo con los nodos del Compositor de Blender.
- Creando un entorno realista para el Motor de juegos de Blender.
- Mapeado de protuberancias y de desplazamiento.
- Blender y el Vector Blur.
#8 - Modelado de automóviles (Enero de 2007) 71 páginas - 4,0 Mb
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- Automóvil en baja poligonización y mini juego de conducción.
- Modelando una llanta de automóvil.
- Modelando un neumático.
- Haciendo un modelo a escala.
- Haciendo un "corta olas".
- Shaders de textura metálica para diseño industrial.
- Modelando el cuerpo de un carro: un acercamiento.
#9 - Espacio exterior (Marzo de 2007) 64 páginas - 11,5 Mb
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- Crear efecto de escape de turbina con el modificador Displace.
- Cómo hacer un planeta realista en Blender.
- Crear una estrella solar en Blender.
- Modelar un alienígena usando Subsurf.
- Texturizando un alienígena usando nodos.
- Modelando una nave espacial con pocos polígonos.
- Cómo se hizo el “Project Utopia”.
#10 - Orgánico (Mayo de 2007) 62 páginas - 7,4 Mb
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Leer en línea la versión en inglés (en issuu.com)
- Modelado de una cara Taonui.
- Trabajando con Metaballs.
- Modelado y esqueletizado de una rana.
- BlenRig - Introducción.
- Paso a Paso: Froggy.
- Extinction Level Event.
- Paso a Paso: Efecto de Castillo Animado.
- Conoce al BlenderHead - Jonatan Poljo.
En una próxima entrada continuaré completando este listado...
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