sábado, 19 de febrero de 2011

Blenderart Magazine (números 1 al 10)

Hace un tiempo me enteré, vía novatillasku.com que estaba disponible para su descarga la edición #30 de la revista Blenderart Magazine ¡en español!
En realidad, la noticia me hizo conocer la existencia de dicha revista, por lo que me puse a buscar entre los números anteriores y aquí les dejo listadas las primeras 10 ediciones (de noviembre de 2005 a mayo de 2007):



#1 - Modelado mecánico (Noviembre de 2005) 42 páginas - 5,8 Mb


Descargar versión en español
Leer en línea la versión en inglés (en issuu.com)
De su sección Aprendizaje:
  • Modelando un robot
  • Blender Mechanical Gears (script)
  • Intersección plano-línea
  • Texturizando el robot
  • Permitamos que el robot se mueva

#2 - Animation Special (Enero de 2006) 60 páginas - 4,4 Mb


Descargar versión en español (al momento de escribir estas líneas, el vínculo a la descarga de la vesión en español estaba roto).
Descargar versión en inglés.
Leer en línea la versión en inglés (en issuu.com)
Tutoriales:
  • Falling feathers tutorial
  • Character rigging and animating
  • Rigging a spider in Blender
  • Making of: the age of stream
  • The Plumiferos Project
  • Making of: new penguoen 2.38
  • Making a galvanized metal texture in Gimp

#3 - Especial render (Marzo de 2006) 46 páginas - 3,8 Mb


Descargar versión en español
Leer en línea la versión en inglés (en issuu.com)
De su sección Aprendizaje:
  • Usando Blender en el diseño industrial CAD/CAM (el "making of" de un tenedor)
  • Uso del sistema de render sunflow con Blender
  • Iluminación HDRI y GI en Yafray
  • Usando el sistema de caústicas de Yafray desde Blender
  • Los DPI desmitificados

#4 - Modelado de personajes (Mayo de 2006) 93 páginas - 12,7 Mb


Descargar versión en español
Leer en línea la versión en inglés (en issuu.com)
De su sección Taller 3D:
  • Modelado de personajes de Plumíferos
  • Modelado de una mariposa natural
  • Prototipado rápido con Blender
  • Renderización con Blend2Pov
  • Diseño de bocetos de personajes 2D a 3D
Al detalle:
  • MakeHuman
  • Renderización de Split/Frames en ResPower Super/Farm

#5 - Técnicas de modelado y scripts en Blender (Julio de 2006) 79 páginas - 29,9 Mb


Descargar versión en español
Leer en línea la versión en inglés (en issuu.com)
  • Script para librería de materiales
  • Gen3 Script generador de árboles
  • Modelando a Ruper - “El mono diabólico”
  • Trabajos de cocina (modelado de giro)
  • Técnicas de mapeado UV (Low-Poly)
  • Uso de imágenes como plantillas en Blender

#6 - Especial Blender para arquitectura y videojuegos (Setiembre de 2006) 46 páginas - 5,2 Mb


Descargar versión en español
Leer en línea la versión en inglés (en issuu.com)
  • Normal mapping en Blender.
  • Consejos y trucos en visualización arquitectónica (ArchViz).
  • Del diseño CAD en 2D a Blender.
  • Realización de la Catedral.
  • Realización de una escena del Burly Brawl.

#7 - Materiales en Blender (Noviiembre de 2006) 47 páginas - 7,2 Mb


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Leer en línea la versión en inglés (en issuu.com)
  • Brillo artístico usando los nodos del Compositor de Blender.
  • Profundidad de campo con los nodos del Compositor de Blender.
  • Creando un entorno realista para el Motor de juegos de Blender.
  • Mapeado de protuberancias y de desplazamiento.
  • Blender y el Vector Blur.

#8 - Modelado de automóviles (Enero de 2007) 71 páginas - 4,0 Mb


Descargar versión en español
Leer en línea la versión en inglés (en issuu.com)
  • Automóvil en baja poligonización y mini juego de conducción.
  • Modelando una llanta de automóvil.
  • Modelando un neumático.
  • Haciendo un modelo a escala.
  • Haciendo un "corta olas".
  • Shaders de textura metálica para diseño industrial.
  • Modelando el cuerpo de un carro: un acercamiento.

#9 - Espacio exterior (Marzo de 2007) 64 páginas - 11,5 Mb


Descargar versión en español
Leer en línea la versión en inglés (en issuu.com)
  • Crear efecto de escape de turbina con el modificador Displace.
  • Cómo hacer un planeta realista en Blender.
  • Crear una estrella solar en Blender.
  • Modelar un alienígena usando Subsurf.
  • Texturizando un alienígena usando nodos.
  • Modelando una nave espacial con pocos polígonos.
  • Cómo se hizo el “Project Utopia”.

#10 - Orgánico (Mayo de 2007) 62 páginas - 7,4 Mb


Descargar versión en español
Leer en línea la versión en inglés (en issuu.com)
  • Modelado de una cara Taonui.
  • Trabajando con Metaballs.
  • Modelado y esqueletizado de una rana.
  • BlenRig - Introducción.
  • Paso a Paso: Froggy.
  • Extinction Level Event.
  • Paso a Paso: Efecto de Castillo Animado.
  • Conoce al BlenderHead - Jonatan Poljo.

En una próxima entrada continuaré completando este listado...

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