jueves, 2 de diciembre de 2010

TuxInfo #32

TuxInfo 32
Está disponible la edición Nº 32 de TuxInfo, correspondiente al mes de noviembre de 2010 (es un archivo PDF de 47 páginas y de 6,9 Mb).
Hay que destacar nuevamente el diseño de la tapa. Se ve que este ítem se va a ir convirtiendo en una de las fortalezas de la publicación. Así que, nuevamente, felicitaciones por la tapa a todos en TuxInfo y en particular a su autor, Marcos Caballero.
Pero además, el diseño general de toda la revista está más cuidado. Allí, según los créditos y como se comenta en la editorial de la revista, los méritos son de Jorge Cacho, una de las recientes "adquisiciones" del equipo de TuxInfo.

Yendo a los contenidos de la revista, luego de la habitual sección de Noticias (donde resalta la pintoresca nota que se publica al pie de la página 12, que cuenta la historia de Alex Miller, un chico de 12 años que se ganó U$S 3.000 por descubrir una vulnerabilidad crítica en Firefox), merece destaque casi todo el resto del contenido:
  • la Nota de tapa (páginas 15 a 20) de Rodolfo Mena sobre Android
  • la Entrevista, en esta oportunidad a Guillermo "Fierita" Catalano
  • el artículo sobre Illumnos (páginas 26 a 31) de Hernán Saltiel
  • el artículo Migración de Ariel Corgatelli (páginas 32 a 34), que se refiere, justamente, a la migración desde programas de software privativo a sus alternativas de software libre
  • el artículo sobre la instalación, paso a paso, de Ubuntu 10.10 (páginas 37 a 40) de Lelia García
  • y las notas sobre las distribuciones Canaima (basada en Debian) y F-Secure (basada en Kanoppix).
Más información en el sitio de TuxInfo.

3 comentarios:

  1. Hoy un error en la noticia. Jorge Cacho, el diseñador de Tuxinfo, no tiene web ;-). La web jorgecacho.com no tiene nada que ver con el diseñador de tuxinfo (aunque se llame igual y sea diseñador) ;-D

    ResponderBorrar
  2. ¡Qué casualidad!
    Mil perdones por el error.
    Para peor el viernes le envié un mail al Jorge Cacho equivocado (la dirección de mail la encontré en su web, que ya quité de la entrada) con un comentario sobre el uso de Sribus (en particular la separación en sílabas) en el armado de TuxInfo.
    ¡Qué papelón!
    Gracias por el aviso.

    ResponderBorrar
  3. Don't worry ;-) Es normal la confusión teniendo el mismo nombre y siendo él diseñador.

    Por cierto, no dudes en mandarme los comentarios acerca de la revista/scribus a jorge.cacho.h (gmail).

    Gracias!

    ResponderBorrar

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.