domingo, 7 de noviembre de 2010

Resucitó Skencil y ¿se muere MySQL?

Tengo dos noticias: una buena y una mala.

La buena


En este blog, cuando se trata de dibujo vectorial, generalmente hablo de Inkscape. Inkscape es un fork de Sodipodi, cuya versión más "reciente", la 0.34, es de junio de 2004.

Alguna vez he hablado de sk1, que, a su vez, es un fork de Skencil (anteriormente llamado Sketch), cuya última versión había sido la 0.6.17 de junio de 2005.
Pero, en este caso, la novedad es que la gente de sk1 ha retomado el proyecto Skencil, por lo que podemos decir que Skencil "resucitó".

El anuncio en el sitio de sK1 dice, parcialmente, algo así:
El proyecto sK1 comenzó hace 7 años como una bifurcación de Skencil. Desafortunadamente, hace 5 años el desarrollo de Skencil se detuvo. Casi todas las distribuciones excluyeron los paquetes de Skencil debido a que no es posible compliar el código del proyecto correctamente contra tk8.5/8.6
Hemos tenido solicitudes de algunos usuarios respecto a la revitalización de Skencil. Además, un Skencil funcionando es útil para el proyecto sK1 como un código de referencia y como un modelo simplificado del sK1. Especialmente esto es importante para la planeada migración de sK1 en el widgetset Gtk. Por eso nos hemos contactado con los desarrolladores de Skencil (Bernhard Herzog y Bernhard Reiter) y les propusimos revitalizar el proyecto utilizando el código fuente del sK1. Hemos dedicado dos meses en el backporting y ahora podemos anunciar ¡la revitalización de Skencil!


(Visto en Libre Graphics World).

La mala

Como ya comenté, primero Oracle compró a Sun Microsystems. Luego, disolvió el Comité de OpenSolaris (siendo este hecho el puntapié inicial para las bifurcaciones Illumnos y OpenIndiana y, por las dudas, de LibreOffice).
Ahora, Oracle cuadriplicó el precio de las licencias de MySQL.

¿El próximo objetivo será Java?
Me temo que pronto seguiremos teniendo más noticias de este tipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.