jueves, 21 de octubre de 2010

TuxInfo #31

TuxInfo 31
Está disponible la edición Nº 31 de TuxInfo, correspondiente al mes de octubre de 2010 (es un archivo PDF de 43 páginas y de 8,3 Mb).
De este número, ciertamente varios artículos prometen ser muy interesantes.
Pero, primero, quería comentar que el diseño de la tapa de este número, a mi entender, es el mejor que ha tenido TuxInfo. Así que, buenos temas, la mejor tapa... todo pinta para que sea una edición imperdible.
Destaco el artículo de tapa: Animación con Blender (páginas 37 a 39) de, como no podía ser de otra manera, Marcos Caballero. En el artículo se tratan las básicas para crear una pelotita animada.
También se ve interesante:
  • Relacionado con la movida de la compra de Sun Microsystems por parte de Oracle y que ha resultado, entre otras cosas, en el nacimiento de LibreOffice), viene el artículo El Rey ha muerto, ¡viva el Rey! (páginas 15 a 20) de Hernán Saltiel.Trata sobre Illumos y OpenIndiana, forks de OpenSolaris.
    El primer párrafo del artículo dice: "Todo comenzó como una sospecha cuando la versión no-libre de Solaris 10 dejó de ser gratuita, justo después de confirmarse por parte de la comunidad económica europea que la compra de la empresa Sun Microsystems por parte de
    Oracle ya era una realidad. En ese momento se pensó que lo que se ofrecía era en realidad una licencia de prueba para el soporte, pero que el sistema operativo seguiría siendo gratuito. Pero no fue así.
    Luego comenzó el silencio hacia las comunidades en general. A eso le siguió el mismo ausentismo de palabras hacia los líderes de las comunidades. En algún momento llegamos a vislumbrar alguna
    esperanza, producto de algún que otro mail perdido hacia nosotros. Pero el contenido era nulo."
También en la sección de Noticias del mes, se refieren a otro fork, pero de Mandriva: anuncian el nacimiento de Mageia.
Más información en el sitio de TuxInfo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.