viernes, 1 de octubre de 2010

Sintel, un proyecto open movie hecho con Blender


La Fundación Blender (Blender Foundation) es una organización sin fines de lucro que se encarga del desarrollo de Blender.


En 2006, la Fundación Blender, estrenó Elephants Dream,un corto de animación de unos 10 minutos, realizado casi íntegramente con Blender, y con la finalidad de "empujar" los límites del programa, mostrando de qué era capaz y desarrollándole al mismo nuevas capacidades durante el proceso. La trama es bastante surrealista, pero, el objetivo de mostrar que sí se podían hacer animaciones de buena calidad con Blender, se logró con creces.
Luego del éxito de este primer corto, se creó el Blender Institute para que se dedicara a los proyectos de animación de la Fundación.


En 2008 fue el turno del corto Big Buck Bunny (con una trama más tradicional, en dónde se enfrentan una especie de delicado conejo contra un grupo de malditas ardillas) y del videojuego Yo Frankie! (que, en Ubuntu, se puede instalar desde el Centro de Software), basado en el personajes de la ardilla cabecilla de la misma Big Buck Bunny.



Ayer fue el lanzamiento de Sintel, el cuarto de estos proyectos y el tercer corto. Es una animación de menos de 15 minutos que cuenta una historia de tintes épicos. ¡Los resultados son espectaculares! Gracias y felicitaciones a todos los involucrados y a seguir adelante con más proyectos.



Pueden ver más videos (incluyendo el proceso de modelado de algunos personajes) en el canal de Youtube de la Fundación Blender.

1 comentario:

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.