lunes, 2 de agosto de 2010

Para tener a mano (XVI)

  • Un tema crítico a tener en cuenta a la hora de trabajar "en serio", es el realizar respaldos regulares de los archivos. Como referencia puede servir un artículo publicado en Genbeta que reseña cinco aplicaciones de copia de seguridad en GNU/Linux (visto en el Blog de Jaar).

  • Encontré un nuevo aporte para ayudar a los "recién llegados" desde el "lado oscuro de la fuerza": "Guía Linuxera para un Windolero 3.0", un interesantísimo documento, que responde clara y sencillamente las preguntas más habituales de los usuarios novatos de un Sistema GNU/Linux. Es un PDF de 41 páginas y 5,2 Mb (visto en Ubuntu Life y en el Blog de jEsuSdA).

  • Para lograr lo que se ve en la imagen superior, o sea, que las miniaturas en Nautilus se vean con una interesante sombra arrojada (en lugar del recuadro que traen por defecto), lo que hay que hacer, desde una Terminal, es sustituir la imagen que el Nautilus usa como marco de las miniaturas:

    wget http://a.imageshack.us/img135/8666/thumbnailframe.png

    sudo mv thumbnailframe.png /usr/share/pixmaps/nautilus/thumbnail_frame.png

    killall nautilus

    Visto en Ubuntu Life (solo espero que Superpiwi no se coma a nadie porque la imagen de arriba la armé basado en sus capturas de pantalla)

  • Algo más sobre Gimp:

  • Algo más sobre software libre:

1 comentario:

  1. Muchas gracias por las menciones!

    Muy interesante blog, ahí lo agrego a mis blog a seguir.

    ResponderBorrar

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.