domingo, 2 de mayo de 2010

Linux+ #65 (#5 on line), mayo de 2010




Actualización (29 de octubre de 2011): Como al sitio de Linux+ le han dado de baja, algunos de los vínculos de esta entrada ya no funcionan. Para que sigan disponibles los interesantísimos artículos de esta revista es que subí esta edición al servicio de issuu.com.
A diferencia de Full Circle, que salió el último día del mes, Linux+ sale al comienzo del mes (le toca el turno a la edición #5 desde su liberación y a la #65 de toda la serie). En esta oportunidad se trata de un PDF de 62 páginas (12,6 Mb).
Del contenido para este mes de mayo, destaco:
  • Entre las páginas 22 a 29: Cómo elegir un buen hosting. Un artículo de Francisco Javier Carazo Gil, que hace una interesante compartativa de servicios de hosting.
  • En el tema de los sistemas de gestión de contenido (CMS) yo, de momento, he optado por Spip, pero no hay que sacarle un ojo de encima a las dos potencias de esta área: Drupal y Joomla!. Entre las páginas 30 a 41, Francisco Ramón Torrado Bea escribe sobre Joomla! en su artículo Moderniza tu web con Joomla!.
  • Y, aunque no he tenido tiempo de leerlo aún, se ve muy interesante (como el mismo autor ya me había avisado) el artículo de Antonio Gómez y María Dolores Noguera: "Menores en redes sociales: software libre para un movimiento social". Va entre las páginas 48 a 54.
Visto en Blog de Jaar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.