miércoles, 17 de marzo de 2010

El secreto de esa escena

Hace unos pocos días vi la película El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, recientemente ganadora del premio Oscar 2010 a mejor película de habla no inglesa (segunda vez que una película argentina gana esta distinción. La primera fue en 1985 con La historia oficial). Esta fue la segunda nominación de una película de Campanella para este premio. La anterior oportunidad había sido para El hijo de la novia, en 2001.

Más allá de lo interesante de la película en sí, una de las escenas más comentadas es la del estadio, que parece ser un plano secuencia espectacular. Aquí lo pueden ver (alojado en Youtube):

Pero, evidentemente, no es un plano secuencia, ni el estadio estaba con su capacidad colmada de espectadores. En el siguiente video de Yahoo Video pueden ver la combinación de imágenes reales con imágenes generadas por computadora para lograr el impactante resultado:

Y, además, en el siguiente video, el mismísimo director del film explica detalladamente (en una charla para estudiantes universitarios) cómo se hizo la ya famosa escena:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.