lunes, 19 de octubre de 2009

Para tener a mano (VII)

Nuevas recomendaciones: una extensión de OpenOffice.org, un sitio web, un tutorial de Inkscape y un servicio de Google para tener a mano:

  • Alternative dialog Find & Replace for Writer
    by Tomas Bilek
    . Es una muy recomendable extensión para OOo Writer, que agrega una opción de buscar y remplazar alternativa a (y mucho más potente que) la que viene por defecto en el programa.

    Lo que no me gusta es el icono de un binocular verde que agrega en la barra superior del programa para acceder a la extensión. Pero, por lo demás, está muy buena. Esperemos que para próximas versiones, mejoren el iconito, je.

  • LinuxPDF.es: Manuales GNU/Linux para tod@s.

  • Otro muy interesante tutorial de Inkscape. En este caso, el autor es Jarrett Colby y está publicado en Vector Tuts y nos guía, paso a paso, para dibujar un cirio (Create a realistic candle in Inkscape). Está en inglés, pero vale la pena.

  • Vía Ubuntu Life, me enteré de un servicio de Google que brinda la posibilidad de embeber archivos en formato PDF en una página web. Lo único que hay que hacer es escribir un código html como el que sigue:

    <iframe src="http://docs.google.com/gview?url=http://infolab.stanford.edu/pub/papers/google.pdf&embedded=true" style="width:400px; height:400px;" frameborder="0"></iframe>

    Obviamente, hay que sustituir el vínculo al archivo PDF por el que se desee.
    Como ejemplo, así se ve si se utiliza el código de arriba:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.