jueves, 25 de septiembre de 2008

Palabras (increíblemente) textuales...

#1090- "Te mandé la foto en la que está votando el Presidente y quiero que se utilice para abrir la nota. Lastimosamente salió de espaldas...

¿Podrías girarlo con el PhotoShop?"

(Anunciante, a Diseñadora Gráfica más que estupefacta)


Para ver muchos más como éste, visiten: www.palabrastextuales.com (¡gracias Maqui!)

martes, 23 de septiembre de 2008

"Las escuelas deben enseñar únicamente software libre"

video
Vi en linux para todos una entrada que anuncia una declaración de Richard Stallman.
Además de transcribir una parte de la declaración, presentan un vínculo a un video que muestra a Richard Stallman, hablando en español, y desarrollando esa declaración, que lleva el título de esta entrada. El video está, obviamente, en formato .OGG.
Lo vi y me gustó (aunque mi declaración sería: "las escuelas deben enseñar PRINCIPALMENTE software libre"), así que decidí reenviárselo a algunos amigos que sabía que no lo iban a poder ver si se los enviaba en formato OGG, por eso utilicé ffmpeg, un programa que ya había mencionado en una entrada anterior, con él generé una versión MPEG (lo hice escribiendo en una terminal: ffmpeg -i nombredelarchivo.ogg nombredelarchivo.mpeg) y esa versión MPEG es la que subí al blog y pueden ver sobre estas líneas.
Una "ventaja" de esta conversión es que el archivo OGG pesa unos 20 Mb y el MPEG resultante alrededor de 12 Mb.

viernes, 19 de septiembre de 2008

¡Así cualquiera!

¡Pensar que cuando era chico había creado una serie de super héroes con sus poderes, personalidades secretas, uniformes, accesorios e historias personales!. Y todo con lápiz y papel (ya que cuando utilicé por primera vez una computadora, ya hacía años que había abandonado el hobbie de los super héroes).

Hoy me entero, vía hermoso día, que podemos crear nuestros propios héroes en pocos minutos, mediante varios clics, en fabricadeherois.blogspot.com.

Para que vean que no perdí la oportundidad histórica de crear un superhéroe con este nuevo sistema, es que les adjunto una especie de "Super Sam", recién salido del horno (tendrían que armar un sitio a través del cual se le pudiera poner nombre a estos engendros).

¡A luchar por la justicia!

martes, 9 de septiembre de 2008

Episodio 70 de screencasters.heathenx.org


A riesgo de que mi blog se vuelva una "repetidora" de screencasters.heathenx.org, les aviso que el viernes pasado publicaron el video tutorial Nº 70 (Case Badge).

Recién hoy lo pude ver.
En este caso se dedica a explicar cómo hacer un distintivo de openSUSE 11.0 para pegar en la torre de la PC.

Está muy interesante el uso de la paleta de colores de openSUSE, de degradados en los contornos y del comando Clip para colocar el logo dentro del distintivo. Como "extra", explica cómo definir un trayecto como línea punteada.

Tengan en cuenta que, como siempre, está en inglés; que, esta vez, dura ¡22 minutos! y que, también como siempre, está muy bueno.